Después de los lanzamientos de los sistemas operativos de Apple, en especial iOS 13, comienzan a surgir rumores sobre lo que viene para 2020. Este concepto de TechBlood ilustra las funciones que podría incorporar iOS 14 para el iPhone, ¿se acerca a lo que necesitan los usuarios?

Split View, la función más demandada presente en el concepto de iOS 14

Parecido a lo que vemos ahora con el iPad, el iPhone con iOS 14 tendría un Dock para hacer realidad la función de Split View. Recordemos que esta función hace posible ver dos apps al mismo tiempo en la pantalla. Es muy útil, últimamente en iPadOS tomó bastante relevancia debido a que ya es posible utilizar dos ventanas de la misma app. Además de que arrastrar y soltar elementos es más fácil.

Para describirlo mejor, aquí está el siguiente video concepto de TechBlood

Es una propuesta visual muy interesante. Cuando esta novedad se vió por primera vez para el iPad, surgió el debate de que los iPhone Plus debían incorporar lo mismo. Con el paso del tiempo, en el iPad tomó mayor repercusión, sin embargo, en el iPhone las cosas siguieron igual. Esto podría cambiar en iOS 14.

Otros móviles de la competencia, como Samsung, ya tienen esta función desde hace varios años. No se sabe a ciencia cierta por qué Apple no lo ha implementado en los iPhone. Se presume que es por las pantallas pequeñas que se manejaban anteriormente (4 y 4,7 pulgadas en modelos pasados).

Otras novedades interesantes del concepto

Al momento de realizar cualquier actividad en iOS, es bastante molesto que una llamada entrante estorbe toda la pantalla e interrumpa la app en ejecución. Esto cambiaría al mostrar la llamada en una ventana más pequeña. Una función que también está en la mayoría de los smartphones con Android.Llamadas iOS 14

Siri tendría un cambio similar en pantalla, como el de la llamada entrante. En vez de ocupar toda la pantalla, tendría una aparición más discreta. En vez de tener una pantalla más pequeña, Apple puede trabajar un poco más en mejorar a la asistente inteligente. Sabemos que otros asistentes como el de Google y Amazon están compitiendo muy fuerte por el trono, ojalá que los de Cupertino no se queden muy atrás en este camino.Siri iOS 14

Por último, llegaría una novedad vista en iPadOS pero con un plus bastante interesante. Se trata de App Switcher, una vista de las ventanas abiertas en forma de abanico. Integraría la posibilidad de ver las ventanas de otros dispositivos con iOS. Supongamos que tienes un iPad cercano a ti, desde el iPhone podrías ver las apps que tienes abiertas.App Switcher iOS 14

¿Apple podrá hacer realidad las novedades de este concepto? Déjanos tus comentarios en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac, cuéntanos ¿qué novedades te gustaría ver en iOS 14 para iPhone?