macOS Big Sur Dock

De un tiempo atrás hasta ahora, algunos usuarios de macOS se venían quejando de la falta de compatibilidad de macOS con algunos escáneres. El problema surgía que algunas veces se sincronizaba y la mayoría no, haciendo muy frustrante trabajar de esa manera. Apple parece que ha encontrado la solución y la lanzará en breve.

El problema esta en macOS y no en los escáneres

 iOSMac Apple ya tiene la solución para los problemas con algunos escáneres en macOS

A Apple le costó reconocer el problema pero ahora mismo ya se sabe que es macOS quien da esas incompatibilidades con algunos escáneres y por tanto es la empresa quién debe ponerse las manos a la obra para poder aportar una solución.

Ya se tiene constancia de que los desarrolladores y programadores han encontrado una solución y pronto se lanzará una actualización de macOS para poder solucionar estos inconvenientes y poder así trabajar de manera más fluida con los Mac.

La mayoría de los usuarios que tuvieron esos problemas al escanear, se encontraban con avisos como el siguiente: “no tienen permiso para abrir la aplicación en su dispositivo”. Parece que este mensaje tiene los días contados, como os decíamos.

En un documento de soporte, Apple reconoce que el error a veces aparece al intentar usar un escáner conectado dentro de las preferencias de Captura de imagen, Vista previa o Impresoras y escáneres.

El mensaje de advertencia indica a los usuarios que no tienen permiso para abrir la aplicación, seguido del nombre del controlador del escáner. También se les dice que se comuniquen con un administrador para obtener ayuda, o que el Mac no pudo abrir una conexión con el escáner de ninguna de las maneras posibles.

El problema es que no sabemos de momento, cuando lanzará esas actualizaciones. Teniendo en cuenta que estamos ahora mismo en fases de betas para desarrolladores, todavía queda bastante para la versión definitiva de macOS Monterey. Por esto y por el propio problema, Apple debería lanzar una actualización de macOS Big Sur cuanto antes, aunque sólo contenga esta subsanación.

Mientras llega ese arreglo definitivo, Apple sugiere a aquellos que tenga este problema que sigan los pasos que se describen a continuación:

  • Cierre todas las aplicaciones abiertas.
  • En el Finder, haga clic en Ir y luego en Ir a la carpeta.
  • Escriba /Library/Image Capture/Devices y luego ingrese.
  • En la siguiente ventana, haga doble clic en la aplicación mencionada en el mensaje de error para abrirla.
  • Cierre la ventana y abra la aplicación que se utiliza para escanear.
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