23 consejos imprescindibles para aprovechar macOS

0

Síguenos por #Telegram

Ya seas un avezado usuario de Apple o un recién llegado al mundo de la manzana mordida, no puedes perderte este tutoríal  basado en los 23 consejos imprescindibles para sacar el máximo rendimiento posible a macOS.

Esperamos desde iOSMac, sea cual sea tu nivel de uso de un ordenador Apple que descubras entre todos los trucos y consejos que te proponemos alguno que no conocías.

Aplicaciones y escritorios

Usar Spotlight: Si hay algo que cuando descubres no puedes dejar de usar es Spotlight, la interfaz de búsqueda de Apple que te permitirá localizar cualquier cosa en tu ordenador. Y para usarla basta con presionar Cmd+espacio.

Intercambio entre aplicaciones: Curiosamente es una función que también tiene Windows, pero que hasta que no me pase a macOS no había usado. Y es el poder alternar entre las aplicaciones abiertas. Presionando Cmd+tabulador se abre una ventana con las apps en uso. Y para cambiar entre ellas basta con seguir presionado el tabulador y soltarlo cuando se seleccione la aplicación sobre la que queremos trabajar.

Cerrar aplicaciones: En macOS si no se cierra una aplicación, siempre esta abierta. Y lo mejor es que podemos cerrarla de forma rápida desde el intercambiado de aplicaciones. Cuando estamos sobre el programa que queremos cerrar presionamos Cmd+Q.

Esquinas activas: Si no conoces esta opción de macOS te recomiendo que al menos le eches un ojo. Puedes hacer que cuando el ratón se desplaza a una de las cuatro esquinas del escritorio se active alguna función como poner el ordenador en reposo o ir al escritorio. Accede a Preferencias el sistema > Escritorio y Salvapantallas > Salvapantallas > Esquinas activas e investiga las opciones.

Ocultar una ventana: Si te molesta una ventana en el escritorio y la quieres esconder, que no minimizar, basta con presionar Cmd+H. Para volver a ver la ventana ocultada, o presionas el programa correspondientes en el Dock o usas Cmd + tabulador.

Ocultar todas la ventanas: Puede que en un momento determinado necesites cerrar todas las ventanas, excepto la del programa en uso, de forma rápida. Presionando Cmd+Alt+H, lo conseguirás.

Cambiar entre ventanas de una aplicación: Si tenemos diferentes ventanas de un mismo programa abiertas y queremos navegar entre ellas, presionando Cmd+^ podremos desplazarnos de forma sencilla.

Cambiar entre escritorios: si eres de los que tiene mucho escritorios en uso y que cada programa se abre en uno en concreto, para cambiar entre los diferentes escritorios puedes presionar Ctrl+flecha izquierda/derecha. También puedes presionar F3 y ver todos los escritorios abiertos.

Administrar archivos

Abrir carpetas de forma rápida: Tienes en el escritorio carpetas y quieres abrir una en concreto. Si tienes las manos en el teclado basta con navegar con las flechas por las carpetas y cuando llegues a la que quieres abrir presionas Cdm+flecha hacia abajo.

Ordenar escritorio: Si tienes Mojave o posterior y eres de los que usa el escritorio para guardar carpetas y documentos y te cuesta mantener el orden tienes una solución fácil y rápida. Botón derecho del ratón en el escritorio y “Usar pilas”. Los archivos se organizarán por su tipo.

Eliminar archivos: Ya sabes que para mandar algo a la papelera la forma rápida es Cmd+Eliminar. Pero si estas muy seguro, aunque el ordenador te lo preguntara y te quieres ahorrar el paso de la papelera basta con presionar Alt+Cmd+Eliminar.

macOS Catalina en un Mac

Seguimos con los 23 consejos imprescindibles para aprovechar macOS y con uno de los aspectos que mas me gustan de Apple, las capturas de pantalla. En Windows hay que usar la impresión de pantalla e ir posteriormente a un programa de edición para seleccionar lo que queremos, pero con Apple no.

En iOSMac:   Cómo eliminar la contraseña de un PDF en un Mac

Captura de pantalla: La combinación de teclas es sencilla. Mayusculas+Cmd+3 capturará la pantalla completa. Si elegimos el número 4 seleccionaremos un área de la pantalla. Y si seleccionamos el número 5 podremos grabar un vídeo de la pantalla, muy útil para tutoriales rápidos.

Pero si queremos seleccionar solo una de las ventanas abiertas en el escritorio, si tenemos varios programas corriendo, entonces seleccionaremos Mayúsculas+Cmd+4+espacio. Así el cursor se convierte en una cámara y copiará solo la ventana iluminada.

Safari

Picture-in-Picture: Necesitas ver un video de YouTube y al mismo tiempo seguir trabajando. No hay problema. Doble click con el botón derecho sobre el video y en el menú que se abre seleccionar “Activar imagen en imagen”. Se abrirá un minireproductor que podrás poner donde quieras de la pantalla y seguir escribiendo.

Imagen en imagen: Si el método anterior no funciona, no estás en YouTube o te parece demasiado engorroso el doble click, hay una forma mas rápida. En el altavoz de la pestaña de Safari en la que se está reproduciendo el video clicas con el botón derecho y te sale la opción de “Activar imagen en imagen”

Copiar URL: Si necesitas copiar la dirección de una web, hay una forma muy sencilla. Cdm+L para seleccionar la URL de la web y Cmd+C para copiarla. Ya la puedes pegar donde quieras.

Force Touch Trackpad

Si hay algo que llama la atención la primera vez que usas un MacBook es el Force Touch Trackpad. Te vamos a contar algunos secretos que a lo mejor no conoces.

Vista rápida: Si clicas y mantienes presionado el enlace de un sitio web o un video de YouTube, podrás ver una pequeña vista previa del contenido sin tener que salir de la página en la que estés.

MacBook Pro Trackpad

Diccionario: Selecciona la palabra de la que quieres saber el significado y presiónala con el Trackpad para obtener la definición del diccionario.

Cambiar el nombre de carpetas y archivos: Presiona fuerte sobre una carpeta o el nombre de un archivos y podrás cambiar el nombre de forma rápida. Si lo haces sobre el icono de la carpeta o del archivo, obtendrás una vista previa.

Apple Watch y Mac

Vamos con los últimos trucos del listado de los 23 consejos imprescindibles para macOS.

Desbloqueo con el Apple Watch: Lo primero que debes tener en cuenta es si tu equipo cumple los requisitos. Si es así accede a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad y luego activa Desbloquear Mac con Apple Watch. Cuando tu Apple Watch esté cerca de tu Mac el ordenador se desbloqueará automáticamente.

Contraseña con Apple Watch: Si tiene macOS Catalina y un Apple Watch, el anterior consejo no te servirá. Pero siempre podrás usar como alternativa una contraseña.

Centro de notificaciones

No molestar: Estas trabajando y no quieres que te molesten con notificaciones que te pueden distraer. Tan sencillo como presionar sobre el centro de notificaciones de la esquina superior derecha con el ratón y la tecla Alt. Se activará el modo no molestar.

Trucos de teclado

Control del ratón: La accesibilidad siempre ha sido una máxima de Apple y tal vez no puedes usar el ratón de forma ágil. Hay solución. Accede a Preferencias del sistema> Accesibilidad> Control del puntero> Metodos de control alternativos. Activas teclas para el ratón. Presionando cinco veces Alt podrás usar el ratón desde el teclado.

Esperamos que estos 23 consejos imprescindibles para aprovechar macOS te hayan sido de utilidad y sigue atento a iOSMac porque durante este verano seguiremos publicando mas trucos y tutoriales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.