SoundPEATS Q, los mejores auriculares precio-beneficio que he probado en 2021 (review)

0

Síguenos por #Telegram

He hablado hace unos meses sobre los AirPods y algunos problemas que he tenido con ellos pasado 3 años con ellos. La principal falta de uso es por la batería y en el camino he tenido que explorar y decidir si comprarme otros AirPods era la mejor opción, el obstáculo más directo era que ya no tengo un iPhone. ¿Por qué no ver otras opciones a mejor precio? He de decir que no soy muy exigente con el tema audio, sin embargo, quería unos audífonos que tuvieran una batería y carga excelente y creo que los encontré. Hoy te contaré mi experiencia de uso y review de los auriculares inalámbricos Bluetooth, SoundPEATS Q.

¿Por qué no elegir AirPods por encima de otra marca?

La verdad es que los AirPods son maravillosos y no tengo nada en contra de ellos. Cada euro está justificado y hasta eso, ya salieron unos AirPods Max que quizá estos sí se exceden un poco respecto a la competencia. El ecosistema que brinda al emparejarlo con el propio iPhone es perfecto. En eso me parece que no tiene competencia.AirPods 3

Hace más de un año que deje de usar iPhone y eso me hace poder voltear a ver otras opciones y no ha sido para nada malo. Pensando un poco en lo que venía para Apple Music, Dolby Atmos y el audio espacial, pensé que mi mejor opción eran los AirPods Pro. Los he probado en algún momento y me parece que son ideales, el tamaño es ideal y la tecnología muy positiva.

Sin embargo, creo que en este momento de mi vida soy un poco más selectivo con los gadgets y sus precios. ¿Para qué elegir un Apple Watch si hay otras opciones económicas? Algo así me pasó cuando pasé a una Xiaomi Mi Band 5 y aquí te conté mi opinión al respecto. Lo mismo me pasó con los AirPods, escogí los SoundPEATS para explorar la marca y la calidad de sonido.

Amazon está abriendo el paso a marcas con buena calidad, una de ellas es SoundPEATS

Después de ver opciones como Sony, JBL, Bose y otras más, me topé con SoundPEATS. Lo que me sorprendió de inicio fue su amplio catálogo de opciones. Hasta hace poco me enteré que tenían relojes inteligentes y no dudo que sean buenos. Estaba seguro que quería cambiar de tipo de audífono pero sin sacrificar la comodidad a la que estaba acostumbrado con los AirPods.

Me topé con los SoundPEATS Q, una excelente opción tanto en forma como en calidad de sonido. Lo primero que me llamó la atención es que su estuche acepta carga inalámbrica y aparte se puede cargar vía USB-C. Seguí leyendo y las reseñas de los usuarios me atraparon por completo. Tenía que probarlos y decidí esperarme unos días (desde que los vi por primera vez) para poder encontrar algún cupón de descuento y que me saliesen más baratos.Acepta carga inalambrica SoundPEATS Q

El precio te lo dejaré hasta el final, porque quiero que pienses en tu mente, ¿cuánto pagarías por unos auriculares de las siguientes características?

  1. Bluetooth 5.0 con alcance de 10 metros
  2. Conexión automática (una vez emparejados, al abrir el estuche se conecta al dispositivo Bluetooth configurado)
  3. Micrófono dual (cada auricular tiene dos micrófonos)
  4. Estuche de carga inalámbrica y conexión USB-C.
  5. Batería de aproximadamente 7 horas (carga completa de audífonos hasta 2 veces con el estuche). Carga total en 2 horas (20 horas de música en auriculares).
  6. Controles táctiles en ambos auriculares (subir, bajar volumen, cambiar de canción, etc).
En iOSMac:   iPad 9 vs. iPad mini 6: diferencias y especificaciones

Primer uso, carga y diferentes ambientes para utilizar los SoundPEATS Q

Los auriculares venían con un 50% aproximado de carga, lo cual me dio para utilizarlos por unas 3 horas alternadas entre una tarde cuando me llegaron. El emparejamiento fue de lo más sencillo. Lo que me sorprendió fue ver que al encender se activan dos LEDs blancos y uno de color en el estuche. Hay que pulsar el botón central por 3 segundos para poder emparejarlos y lo demás es historia.Componentes SoundPEATS Q

Lo que me sorprendió (y te va a sorprender si eres amante de los bajos en la música) fue la primera reproducción. No tienen una cancelación activa de ruido pero la cancelación tradicional de ruido es casi perfecta. La clave está en el acomodo que tengas que hacer en tus oídos. En mi caso, decidi cambiarle las almohadillas que traía por unas de tamaño medio. Si estás familiarizado con los auriculares de este tipo, la comodidad que te dará al usarlos no tiene igual.

Al tener Bluetooth 5.0 fue imposible poder ver algún vídeo en YouTube con mi MacBook Pro del 2011, había un pequeño desfase en el tiempo pero eso ya no me importó. Los utilizo más en mi móvil y no puedo estar más contento por eso. Los he utilizado para salir a correr, en ningún momento siento que se muevan o deslicen con el sudor. Tienen certificación IPX5, lo cual lo protege contra chorros de agua a baja presión durante 3 minutos.

Otra cosa a destacar es la activación de los auriculares tanto al momento de usarlos como de ponerlos en reposo. Solamente al momento de abrir el estuche puedes escuchar al asistente diciendo «Pairing» si están por conectarse a un nuevo dispositivo o «Connected» cuando ya están conectados a tu dispositivo. No van a pasar más de 5 segundos sin estar desconectado de tu dispositivo principal. El uso es inmediato y cuando ya estás por desconectarlos, puedes ponerlos directamente en su estuche y la música se pausará automáticamente. No es como los AirPods que, al quitarse uno de ellos, la música se pausa.Emparejar y conectar SoundPEATS Q con iPhone

¿El precio de los SoundPEATS Q? El mejor del mercado

En este momento, el precio de los SoundPEATS Q en Amazon España es de 42,99 euros. En México, están a un precio de 999 MXN. Dependiendo en qué momento encuentres esta review, podrás elegir un cupón de un 15% de descuento. Por lo que, si te has animado a adquirirlos, guárdalo en tu Wish List en caso de no encontrar el cupón y volver a revisar para llevarte ese descuento.

Creo que no hay mejor opción en cuanto a precio-beneficio. Los auriculares que suelen costar este precio o son inferiores, tienen la particularidad de dejar de funcionar a los pocos meses de uso. Yo llevo más de 3 meses con los SoundPEATS Q y la batería es lo que me ha dado la vida. Una vez que olvidé cargarlos, únicamente bastaron 15 minutos para darme 2 horas de batería y fue perfecto. Los AirPods en sus mejores tiempos me daban eso aunque ahora ya es imposible con el tiempo de uso.

¿Ya conocías la marca SoundPEATS? Comparte en la caja de comentarios qué opinión te deja mi review y si te animarás a adquirir algún modelo de esta marca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.