Así puedes cambiar el idioma español a cualquier otro en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Una de las cosas que normalmente no modificamos en los parámetros de ajustes en nuestro Mac es el idioma. ¿Por qué hacerlo? Así como hay casos en los que decidimos apostar por aprender un nuevo idioma, o al menos, tener una noción de algo nuevo en la vida cotidiana. También hay usuarios que por aprender nuevas palabras o familiarizarse con el idioma inglés se cambia el ajuste en el iPhone, iPad u otro dispositivo Apple. No es un tema muy consultado pero si lo necesitas, aquí te mostramos cómo cambiar el idioma en macOS y realizar los ajustes necesarios.

Cambiar el idioma cambia hasta el teclado de tu Mac

Hay que entender una situación que no es muy compleja. ¿Recuerdas la primera vez que encendiste tu Mac como nuevo? En los ajustes, el primero de ellos es sobre el idioma. Aquí es el punto de partida principal debido a que también se controlan algunos aspectos tanto de la interfaz como del teclado. Por si no lo sabías, los teclados del Mac van cambiando en función del idioma. El ejemplo más claro es que la letra ñ pertenece al español y no lo encontrarás en el teclado inglés.

Supongamos que adquieres un Mac en los Estados Unidos, Inglaterra o algún país donde el inglés sea el idioma principal. No encontrarás un Mac con teclado en español, salvo que puedas preguntar específicamente con un especialista en la Apple Store. Imagina que adquieres ese teclado sin saber que el teclado es en inglés, ¿qué hacer para que puedas trabajar con él? Aquí es donde harás el ajuste tanto de idioma, y por lo tanto, se hará en el teclado.

En caso que sí quieras tener el idioma español pero el ajuste del teclado en inglés, también las opciones de configuración lo permiten. De igual manera, si dominas el inglés y quieres cambiar el idioma principal, este post es interesante para ti.

Cambia el idioma del sistema operativo

Como es un ajuste principal, esto tendrás que verlo directamente en Preferencias del Sistema. No es muy complicado, al contrario, puedes acceder directamente desde el ícono del Dock, en el Spotlight o desde el ícono de la manzana.

  1. Da clic en la sección Idioma y región. El ícono es de una bandera de color azul en la primera línea de ajustes.Cambia idioma y region en macOS
  2. La primera ventana es la principal y aquí es donde hay que poner especial atención. Al cambiar la región es donde normalmente se hacen todos los ajustes de idioma y hasta del teclado y otras mediciones de hora y temperatura. ¿Es lo que deseas hacer? En caso contrario, sigue adelante.
  3. De lado izquierdo aparece la sección de idiomas. Encontrarás el idioma predefinido de fábrica (el que elegiste) y puedes agregar más dando clic en el botón +.
  4. Tendrás el listado de idiomas, basta con seleccionar el correcto para ti. Un apunte importante de nuestro idioma español es ver las distintas variaciones. En mi caso, el idioma que tengo es Español (México) dado que estoy en este país. Si estás en Latinoamérica o en un país específico de la lista deberías tenerlo como idioma principal (si es tu objetivo final).Agregar idioma para macOS
  5. En caso que desees cambiar al idioma inglés u otro idioma extranjero, basta con seleccionarlo y confirmar en el botón Agregar.
  6. La pregunta final es si deseas cambiar a ese idioma como el principal o solamente conservar el idioma original. Si cambias el idioma principal tendrás que reiniciar tu Mac.Cambiar idioma principal en macOS
En iOSMac:   Cómo convertir una cuenta de Instagram pública a privada

Cambiar el idioma a inglés en macOS está listo, por ejemplo, ¿pero cómo podrías tener el idioma del teclado en español?

  1. Da clic en Teclado en Preferencias del SistemaCambiar ajustes de idioma de entrada en Teclado
  2. Enseguida da clic en la sección Fuentes de entrada
  3. Puedes dar clic en el botón + para ver los idiomas disponibles o agregar más si es tu caso especial.Fuentes de entrada Teclado
  4. Al dar clic en un idioma podrás ver las diferentes variaciones. En nuestro caso, el idioma que utilizamos es el Español – ISO. Esto va en función de las teclas originales de las que disponemos dados los símbolos que utilizamos para la ortografía que nos caracteriza.Variaciones del idioma en el teclado
  5. Como tip, activa la función de Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. Podrás acceder a estas opciones rápidamente desde la barra superior de tu pantalla. Si tienes que hacer algún ajuste rápido de tus idiomas de teclado, bastará con dar clic y hacer el cambio deseado.

Como puedes observar, tanto los idiomas y los ajustes de los mismos son un amplio abanico de opciones. Recuerda que las Preferencias del Sistema alberga diferentes ajustes tanto del sistema como de la interfaz de nuestro Mac. ¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo cambiar el idioma en macOS? Recuerda dejarnos tus comentarios en la parte de abajo. Comparte este tutorial a un amigo o familiar que podría necesitar realizar ajustes de idioma.

Consulta aquí el artículo sobre cambio de idioma en el soporte oficial de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.