App Traducir Portada

Con la llegada de iOS 14 al iPhone, Apple liberó una nueva app interesante que estoy seguro que puedes sacarle mucho partido. Se trata de la app Traducir, una app con la que puedes traducir en muchos idiomas cualquier texto o nota de voz. ¿Aún no la has probado? Déjanos enseñarte en este tutorial cómo se utiliza la app Traducir en iOS 14 para sacarle el máximo partido.

Una nota aclaratoria, la app Traducir en iOS 14 es exclusiva para el iPhone

Una mala noticia por si no la sabías es que solamente podrás utilizar la app Traducir en iOS 14. No existe para el iPad, lo cual nos parece algo muy raro. Apple debería incluirla aunque no es el caso más evidente ya que la app Calculadora nativa del iPhone tampoco está en el iPad. En mi caso he tenido que probarla en un iPhone, ya que normalmente suelo utilizar un iPad para los tutoriales. Es ahí cuando me he llevado la mala noticia que no había notado desde un inicio (por falta de uso).

Una vez tomando en cuenta esta situación comenzamos con el tutorial.

La app Traducir en iOS 14 es tan útil como cualquier otro traductor pero es de Apple

Así como existen otras apps que hacen prácticamente lo mismo, Apple pretende ofrecernos una alternativa para evitar acudir a un sitio web o a otra app de terceros. Tal cual como puede suceder  con otras apps como Calendario, Mail, Notas, Recordatorios, etcétera, Apple quiere que utilicemos su traductor.

La ventaja más fuerte es que está directamente integrado en el sistema operativo, por lo que no tenemos que descargar nada (salvo idiomas sin conexión). La interfaz es limpia y minimalista, lo que llama la atención es el botón grande del micrófono que nos invita a invocar el traductor para detectar el idioma que estamos hablando. Si lo prefieres también puedes utilizar texto para traducir.

La app tiene varios idiomas:

  • Alemán
  • Chino
  • Coreano
  • Español (España)
  • Francés (Francia)
  • Inglés (EEUU)
  • Japonés
  • Portugués (Brasil)
  • Ruso

Esperamos que con las próximas actualizaciones de iOS 14 se puedan tener más variaciones de idioma. Por decir, en el español falta una variante de México y Latinoamérica. En inglés podría agregarse alguna variación adicional al británico y estadounidense.

Estas son las tareas que te permitirá hacer la app Traducir en iOS 14.

Traduce la voz de manera rápidaApp Traducir con iOS 14 voz

  1. Inicia la app Traducir.
  2. Selecciona los idiomas de origen y destino para la traducción.
  3. Pulsa el botón del micrófono y habla.
  4. Termina haciendo una pausa al finalizar y la app te mostrará en pantalla la traducción además de hacerlo en voz alta.

Si es una conversación amplia es mejor utilizarlo en modo apaisado (horizontal) para tener más espacio en la pantalla.

En iOSMac:   Hablemos de la interfaz compacta de iOS 14

¿Y si quiero traducir solo texto?App Traducir con iOS 14 texto

  1. Inicia la app Traducir.
  2. Cerciorate que los idiomas de origen y destino sean los correctos.
  3. Pulsa en la sección de Ingresar texto
  4. Selecciona el idioma en el que vas a escribir el texto. El teclado cambiará para ese propósito de manera momentánea.
  5. Escribe el texto y después pulsa en Ir.
  6. Tendrás la traducción en pantalla.

Quiero ver otros idiomas además del español e inglés, ¿cómo lo hago?

En la parte superior de la app tendrás los idiomas de origen y destino (de izquierda a derecha). Pulsa en cualquiera de ellos para ver la lista de idiomas. Al inicio te darás cuenta que el español e inglés son los idiomas más solicitados, sigue bajando, la app cuenta con muchos más.Idiomas disponibles y sin conexión

Conforme vayas utilizando nuevos idiomas aparecerán en la parte superior de la sección Reciente. Si desplazas hasta el final de toda la app te darás cuenta que existen idiomas disponibles para usar la app sin conexión a internet. Descarga los idiomas que crees te podrían servir en un viaje o en algún sitio sin conexión.

  1. Ubica el idioma de tu preferencia al final de la app.
  2. En Idiomas disponibles sin conexión pulsa sobre el ícono circular para descargar.
  3. Confirma pulsando en Listo.

Detección automática, modo de atención y favoritos

Para concluir con el tutorial, existen otras 3 características que debes conocer de la app Traducir en iOS 14. Una que la caracteriza se llama Detección automática. Si está activada puedes pulsar el botón de traducir con la voz y no importará qué idioma de los seleccionados estés hablando. En automático detectará el idioma y traducirá en la opción de destino.

Si deseas desactivarla (no lo recomiendo) puedes hacerlo seleccionando un idioma de la lista y en la parte inferior estará la opción de Detección automática. Desliza el interruptor para activar y desactivar cuantas veces quieras.Modo apaisado traducir ampliado

El modo de atención es para mostrar una traducción de texto en tamaño más grande que la normal. Muy útil para las personas que no gozan de una buena salud auditiva o que no puedan observar con claridad. Este modo se puede activar teniendo el iPhone en modo apaisado realizando una traducción. Pulsa sobre el botón Ampliar que está situado en la parte inferior izquierda. Notarás que aparece una nueva sección de color azul.Pestaña Favoritos y recientes

Por último, si utilizas una traducción de manera frecuente y no quieres perderla, basta con pulsar sobre el ícono de la estrella en la traducción. Al hacerlo podrás consultar en la pestaña de Favoritos la traducción frecuente. Si haces lo mismo con varias traducciones las tendrás almacenadas en la misma pestaña con la opción de reproducir el audio o de quitar la etiqueta de favorito.

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado y que utilices esta app. En cuanto a idiomas no sabemos cuándo podremos necesitar de alguna consulta, qué mejor que ya tenerlo integrado en nuestro iPhone sin acudir a un tercero.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.