Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Archivos, la manera más fácil de organizar todos tus documentos en iOS

Qué veremos con Files
Josué Gabriel

Desde iOS 11 Apple ha entregado a todos sus usuarios la opción de gestionar y administrar todos nuestros documentos y hacer del iPhone o del iPad una herramienta más productiva. A continuación te mostramos como funciona la aplicación Archivos en tu dispositivo iOS.

El icono de aplicación de la carpeta azul con fondo blanco corresponde a Archivos, una opción de iOS con la que puedes explorar todo el contenido que se desee guardar en el dispositivo, en esta, las ubicaciones por defecto serán iCloud Drive, iPad o iPhone y los eliminados hace poco, sin embargo se pueden agregar muchas más como Dropbox, Box y otros servicios que funcionen en la nube.

Al abrir la aplicación Archivos lo primero que llamará la atención es la parte inferior, la cual muestra dos opciones, Recientes y Explorar. Esta primera muestran los archivos recientemente modificados mientras que la segunda, Explorar muestra las ubicaciones de los documentos.

Como gestionar de mejor manera Archivos

Dentro del explorador salta a la vista la columna de la izquierda cuyo encabezado dice Explorar, este nos muestra las carpetas que existen en nuestro dispositivo iOS, veremos por lo general tres apartados que son las Ubicaciones, los Favoritos y finalmente Etiquetas.

La columna de la derecha, la mas grande, es un visualizador de las ubicaciones de la columna izquierda, en este se mostrarán todas las subcarpetas que existen en el dispositivo, y tocando sobre el mismo se mostraran los archivos que contiene. Un detalle interesante es que al lado derecho de cada icono se muestra la fecha de su última modificación.

En iOSMac:   Se filtra el diseño de un nuevo iPad Pro gracias a iOS 12 beta

La aplicación Archivos es muy similar al Finder, sin embargo sus características son un poco mas limitadas, el primer paso para gestionar de mejor manera los Archivos es reconocer las opciones de editar y seleccionar, siendo la primera una opción que permite mover la posición de las carpetas y activar u ocultar las mismas.

En la segunda columna se visualizan los Archivos como se mencionó al inicio, en esta tenemos la opción de seleccionar, la cual permite compartir, duplicar, mover y hasta eliminar los documentos que se han seleccionado. Cabe mencionar que en la parte superior de esta columna se tienen la opción de ordenar por Nombre, Fecha, Tamaño y hasta Etiqueta.

Con esta función, ya sea el iPad o el iPhone, los Archivos compartidos por AirDrop serán muy fáciles de gestionar para los usuarios, haciendo al dispositivo iOS una herramienta muy valiosa de productividad.