Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevamente una Apple Store es víctima de robo

Nuevamente una Apple Store es víctima de robo
Alex Pariguana

El pasado miércoles una Apple Store fue víctima de robo. Y eventos como estos ocurren muy frecuentemente teniendo como víctima principal a las tiendas de los de Cupertino. El nuevo evento ocurrió en una localidad llamada Corte Madera en California. Y este se suma a los múltiples robos que Apple a tenido en recientes semanas en todo el estado de California. La autoridades policiacas siguen investigando si existe alguna conexión entre todos los eventos suscitados.

El robo ocurrió a vista y paciencia de la seguridad de la tienda. Aproximadamente a las 12 horas del mediodía y con clientes en su interior, tres sujetos ingresaron y robaron todo lo que estaba a su alcance. Lo peculiar del caso es que nadie hizo absolutamente nada para detenerlos. Muchos videos circulan en las redes sociales poniendo en evidencia la inacción del agente de seguridad de la tienda.

 

 

Es así que, muchos han cuestionado las políticas y protocolos de seguridad de las tiendas. En las imágenes se observa la inacción del efectivo de seguridad del Apple Store. Incluso es el quien se queda mirando en la puerta como los sujetos salen con los objetos robados y no hace nada para detenerlos.

Apple Store y su política de seguridad en sus tiendas

Muchos clientes y testigos aseguran que el efectivo de seguridad de la tienda pudo detener a los ladrones con solo poner el pies para que tropezaran. Sin embargo, cuando la policía y los medios locales interrogaron al agente de seguridad, este indicó que las regulaciones de la tienda le impide tomar acción alguna.

En iOSMac:   Day One para iPhone y iPad recibe una gran actualización

Este declaró que no pueden intervenir cuando un evento como este ocurre, incluso si esta en riesgo la integridad de los clientes. Lo único que pueden hacer es llamar a la linea de emergencia 911.

El Sargento Alberto Dueñas declaró que la tienda ha sido víctima de robo tres veces en los últimos meses y esto se debe a que la seguridad contratada en las tiendas de Apple se encuentran desarmadas. Y los ladrones saben que las políticas de la tienda les impide tomar acción alguna para detenerlos.

 

 

También debemos tener en cuenta que si la seguridad estuviera armada provocaría un evento de mayores magnitudes en las que puedan tener un saldo de víctimas mayor con sucesos para lamentar. Esta sea quizá la razón por la que Apple prohibe a la seguridad de las tiendas tomar acción alguna para confrontarlos y crear una situación más traumática para los clientes.

El robo fue de $19,000 dolares y la policía siguen investigando para capturar a los responsables.