Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

iForgot: Los pasos para recuperar tu Apple ID

IForgot apple iosmac
Antonio Expósito

Apple es uno de los sistemas operativos más importantes del mercado actual, una gran parte de la población mundial cuenta con dispositivos de la marca y están felices con ellos, pues el rendimiento que les brinda es excelente. Sin embargo, hay algo que todos los usuarios deben conocer y que nosotros nos encargaremos de comentarte, se trata de iForgot y te ayudará a recuperar tu cuenta de Apple ID cuando no puedes restablecer la contraseña.

Qué es iForgot y cómo funciona

Si tienes un dispositivo Apple y tienes activa la autenticación de dos factores y no puedes iniciar sesión o restableces la contraseña, hay una manera con la que puedes recuperar el acceso a la cuenta, esto funcionara después del periodo de espera de la recuperación de la cuenta como tal.

Este es un proceso que está especialmente diseñado para que puedas acceder a tu cuenta de Apple ID incluso cuando no cuentas con toda la información que debes tener para restablecer la contraseña. Sin embargo, es posible que pasen un periodo de tiempo para que puedas volver a tener en uso tu cuenta y todo el contenido de la misma.

Ten en cuenta que la manera más fácil y rápida para que puedas restablecer la contraseña es desde un dispositivo de la marca. Antes de que comiences con el periodo de espera para la recuperación de la cuenta deberás intentar restablecer la contraseña, esto deberás hacerlo desde otro dispositivo que sea completamente de confianza.

Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo de algún amigo o familia, mientras este sea de la misma marca. Deberás usar la aplicación de “Buscar mi iPhone” para que puedas hacer el restablecimiento de la clave. Si no te da mucha confianza hacer esto por ti solo puedes acudir a una tienda de Apple para que puedas pedirle ayudar con esto.

Si no tienes éxito con estos métodos deberás acudir a la web appleid.apple.com y deberás seleccionar “¿Olvidaste tu Apple ID o la Contraseña?”. Deberás brindarle al servicio toda la información que puedas y luego deberás comenzar el período de espera de la recuperación de la cuenta. Este tiempo de espera o de demora puede ser un poco molesto, pero deberás entender que esta es una manera para brindarle protección a la información.

En iOSMac:   Los 5 mejores flujos de trabajo para Atajos en iOS 12

¿Y ahora, qué hacemos?

Una vez que has solicitado la recuperación de la cuenta recibirás un correo electrónico con la información que has solicitado, además te adjuntarán la fecha y la hora que Apple considera que podrás recuperar el acceso.

Una vez haya pasado el tiempo de espera, recibirás un mensaje de texto, una llamada de teléfono donde una voz automatizadas de Apple te dará todos los pasos para que puedas recuperar completamente el acceso a tu cuenta. Deberás seguir las instrucciones al pie de la letra para tener total acceso a tu cuenta.

Para llevar el seguimiento del estado de la solicitud

Apple es un sistema que les brinda mucha ayuda a los usuarios, es por eso que en cualquier momento podrás ver cómo va el proceso para recuperar tu cuenta y cuándo podrás tener más información. Para ello deberás dirigirte a la web iforgot.apple.com y deberás entrar con un Apple ID.

iforgot-apple-com

En muchos casos es muy probable que le brindes información importante como los datos de la tarjeta de crédito y de esta manera podrás acortar el tiempo de espera. Si tienes la opción de confirmar tu tarjeta de crédito, le será enviada una solicitud de autorización al dueño del mismo.

Si antes de que se cumpla el tiempo de espera recuerdas la información, podrás iniciar la sesión correctamente y el proceso se cancelará de inmediato.

Recuerda que siempre podrás obtener ayuda por los diferentes servicios de Soporte Técnico de Apple, en donde te ayudarán a responder todas tus dudas sobre el proceso de recuperación con iForgot.