Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook lleva Express Wi-Fi a otros países

Facebook lleva Express Wi-Fi a otros países
Fernanda

La red social Facebook quiere lograr que muchos lugares en el mundo tengan acceso a Internet. Por tal motivo, están ampliando la tecnología llamada Express Wi-Fi para que aquellas personas que aún no disfrutan de Internet, lo puedan tener.

Por supuesto la meta de todo esto es lograr que los 4.000 millones de usuarios alrededor del mundo puedan tener este valioso servicio.

Express Wi-Fi llegará lejos

El gran propósito con Express Wi-Fi es lograr que la conectividad llegue a lugares donde no existe internet, pensando en brindar ayuda a los proveedores de este servicio de esas localidades cercanas y así llegar mucho más lejos.

Para más detalles, Facebook manifestó que están enfocados en la realización de un software, este podrá administrar redes y también desplegar redes wifi en malla, esto fue confirmado por la misma red social. Esta implementación está en Boston, pero también llegará a California donde se busca que dichas redes de wifi en malla sean mucho más grandes para que abarquen mucho más, será un sistema como el wifi que todos conocemos.

El Wifi en malla utiliza satélites que se expanden para poder enviar la red por muchos rincones del planeta, es decir a donde la empresa quiere que la señal llegue.

Al respecto, Facebook expresó a The Verge en este momento, estamos enfocados en validar la tecnología… todavía estamos determinando los próximos pasos”.

Es importante resaltar que el único lugar donde están haciendo pruebas es en Tanzania con un programa piloto renovado de nueva tecnología. En el año 2016 inició ésta aplicación en ese mismo lugar y también incluyó a países como: India, Kenia, Indonesia y Nigeria.

En iOSMac:   Huawei es atrapado engañando sobre las fotografías de su nuevo smartphone

En este sentido, también están trabajando para dirigir Express Wi-Fi a otros lugares, como Dubai, Israel e Irlanda. Hasta el momentos se desconoce si llevarán ésta aplicación a otros lugares del mundo, pero seguro poco a poco tomará fuerza y se expandirá mucho más.

Fuente: Redmond Pie