Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Muchos empleados de Tesla han acabado en Apple este año

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-2
Alberto Lule

Apple como Tesla son empresas que se les puede encontrar varias similitudes, por ejemplo ambas son compañías punteras en sus ámbitos, una en la industria automotriz y en la tecnología, que siempre apuntan a innovar. Sin embargo, es curioso que desde que inicio el 2018  varios trabajadores se han cambiado de Tesla a Apple.

¿El Proyecto Titán se acerca?

Fuera del gran numero de trabajadores que han llegado a la empresa de Cupertino, no todos trabajarían en un posible coche diseñado por Apple. Según ha indicado la CNBC, La compañía de la manzana mordida ha contratado aproximadamente a 46 empleados de Tesla desde principios de 2018. Este numero de trabajadores no tiene por qué significar que todos ellos trabajarán en ese tan rumoreado proyecto secreto del coche de Apple. Muchos de los conocimientos y áreas en las que trabajan los empleados de Tesla se pueden aplicar a otras áreas similares en su nueva casa, aunque no tenga nada que ver con autos o su producción.

El  intercambio de trabajadores es hasta cierto punto normal en compañías punteras y ubicadas practicante en un mismo punto como en Silicon Valley. Pero no deja de ser curioso que sean tantos trabajadores en tan poco tiempo.

Por qué la gente prefiere trabajar en Apple

La principal respuesta parece muy obvia y simple, dinero y fidelidad. algunos empleados han comentado a CNCB que los sueldos que ofrece la empresa de Cupertino son un infinitamente superiores que en Tesla. Incluso un representante de Tesla se ha pronunciado al respecto:

Les deseamos lo mejor. Tesla es el camino difícil. Tenemos 100 veces menos dinero que Apple, por lo que pueden pagar más. Estamos en batallas extremadamente difíciles contra las empresas de automóviles atrincheradas que hacen 100 veces más automóviles que el año pasado, por lo que, por supuesto, este es un trabajo muy difícil.

Otra razón de peso fue la decisión de Doug Field de volver a Cupertino, influyo en muchos de sus colaboradores. El ingeniero decidió abandonar Apple para unirse a Tesla, pero tras cinco años en la empresa ha regresado a Cupertino. Recordemos que Doug Field está trabajando estrechamente con Bob Manfield, supuesto responsable del Proyecto Titán, pareciera que el Proyecto Titán podría estar en marcha.

En iOSMac:   Apple Pay Cash el protagonista en los nuevos anuncios de Apple

Apple no para de reclutar gente, siempre queriendo tener los mejores.

Fuente: Cnbc
Etiquetas