Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los dispositivos Android envían casi 10 veces más datos que los dispositivos de Apple

Los dispositivos Android envían casi 10 veces más datos que los dispositivos de Apple
Alberto Lule

En la actualidad la privacidad es tema importante, y últimamente Google ha dado mucho de que hablar sobre los datos que recopila de sus usuarios, un claro ejemplo fue, Google rastrea tu ubicación aunque desactives la ubicación. Y de nuevo da mucho de que hablar. Un estudio de Douglas C. Schmidt, profesor de ciencias informáticas en la Universidad Vanderbilt nos dice que un dispositivo con Android envían casi 10 veces más datos que un equipo de Apple. El estudio de nombre “Colección de datos de Google” concluye que todo el tiempo la empresa del buscador esta recopilando datos de sus usuarios incluso cuando no están usando sus dispositivos.

¿Qué tipo de información adicional está recopilando Google?

En uno de los experimentos se revela que un equipo con Android sin ser usado pero con el navegador Google Chrome corriendo en segundo plano, envía los datos de ubicación a Google hasta 340 veces durante un lapso de 24 horas. Se realizaron las mismas pruebas en un dispositivo iOS con Safari abierto y los datos no fueron enviados a menos que se usaran servicios de Google.

También nos dice el estudio, que un dispositivo Android se comunicó con Google cerca de 10 veces más a menudo que un dispositivo de iOS comunicándose con los servidores de Apple.

¿Qué dice Google?

Para Google “esta información es totalmente falsa”. Cuentan que el autor del informe está en conflicto de intereses, porque fue testigo en un litigio sobre derechos de autor que está en marcha contra Google por parte de Oracle.

En iOSMac:   Creative Super X-Fi llegará a Europa en enero 2019

Tenemos que esperar a ver como termina esta historia, hay que recordar que Apple dice que únicamente recopila datos como inicios de sesión, registros de accesos e historiales de compras, además cuando un usuario configura su dispositivo iOS  por primera vez, Apple pregunta si desea proporcionar información de uso. Si un usuario rechaza esta opción, ningún dato será recopilado por Apple.

También decir que Apple es una empresa que se decida a vender productos de tecnología y algunos servicios, mientras que Google se dedica a proveer servicios, muchos de los gratis, con el costo de poder usar tus datos.

Fuente: Macrumors
Etiquetas