Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple lanza la beta 11 de iOS 12, y la beta 9 de macOS Mojave y tvOS 12 para desarrolladores

iOS 12
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, durante el mes de junio, en la WWDC 2018, desde Apple decidieron presentar las nuevas versiones de todos sus sistemas operativos: iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12, cuatro nuevas versiones con diferentes novedades cada una, adaptadas a los diferentes dispositivos de la firma. Es por ello que, desde entonces, llevamos viendo nuevas betas para desarrolladores, en las que van añadiendo diferentes mejoras y funciones, y hoy mismo ha sido lanzada la beta 11 de iOS 12, así como las betas 9 de macOS Mojave y tvOS 12 para desarrolladores.

La undécima beta de iOS 12, y la novena beta de macOS Mojave y tvOS 12 ya están disponibles para desarrolladores

Tal y como comentábamos, recientemente todos aquellos usuarios que ya tengan instalada en sus dispositivos una beta anterior de su sistema operativo correspondiente, ya deberían poder actualizar a la beta 11 en el caso de iOS 12, y a la beta 9 en los demás sistemas operativos, a excepción de watchOS, donde aún no tenemos constancia del lanzamiento de nuevas betas.

iOS 12

En este caso, hemos de aclarar que lamentablemente, al igual que en la beta 10 sobre la que ya os hablamos aquí, no se encuentran novedades visuales ni nuevas funciones útiles, sino que, en este caso, desde Apple únicamente se han limitado a mejorar lo que ya tienen hasta ahora, mejorando la optimización de los sistemas, así como mejoras de estabilidad y de seguridad.

En iOSMac:   Apple presenta un resumen del iPhone XS basado en diferentes opiniones

Por otra parte, tal y como ya os comentamos por aquí, el problema con la numeración de que en unos sistemas vayan por diferentes betas que otros, se debió a que, con la beta 7 de iOS 12, los usuarios que decidieron instalarla, tuvieron grandes problemas de rendimiento, y mucha lentitud en general, lo que hizo que Apple retirase de inmediato la beta, y que a los pocos días lanzasen una nueva en exclusiva.

De momento, tan solo podemos esperar a que, en la Keynote de este próximo mes de septiembre, lancen la versión Golden Master (GM), para que posteriormente lancen la versión oficial para todo el público.