Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google rastrea tu ubicación aunque desactives la ubicación.

Google rastrea tu ubicación aunque desactives la ubicación.
Alberto Lule

Los servicios de Google están monitoreando la ubicación del dispositivo incluso si desactivas los servicios de localización, las aplicaciones y webs del buscador más popular del mundo registran sin el conocimiento del usuario los datos de ubicación.

Associated Press pone en aprietos a Google

La investigación que descubrió este nuevo golpe a nuestra privacidad fue llevada acabo por Associated Press quienes trabajaron con investigadores de Princeton, nos dicen que varios de los servicios de el buscador llevan un registro de nuestra ubicación aunque desactivemos los servicios de localización, usando otros métodos y datos para determinar nuestra ubicación.

¿Cómo se defiende Google?

Desde hace varios meses, Google presentó a todos los usuarios una opción conocida como “Historial de ubicaciones”, la cual como su nombre indica permite a la compañía californiana capturar datos de nuestra ubicación.
Una opción que se puede desactivar y en teoría no seguir mandando datos de donde estamos.
Pues al desactivarlo lo único que impedimos que se almacene nuestros datos de una forma cronológica, pero lo seguirá haciendo por otros métodos.
La postura de Google es clara, diciendo que así es como funciona el historial de ubicaciones y propósito, diciendo que no hay secretos aquí sus celebraciones:

El “Historial de Ubicaciones” es un producto de Google que está completamente habilitado, y los usuarios tienen los controles para editarlo, eliminarlo o desactivarlo en cualquier momento. Nos aseguramos de que los usuarios del “Historial de Ubicaciones” sepan que cuando inhabilitan el producto, seguiremos usando la ubicación para mejorar la experiencia de Google cuando hacen cosas como realizar una búsqueda o usar Gmaps para obtener indicaciones para llegar a un lugar

Fue el comunicado que se lanzó, después de toda la polémica que ocasionó la investigación, donde vemos que juegan con algunos términos y el significado de ellos para seguir manejado nuestros datos.

En iOSMac:   Sonos se une a la aplicación IFTTT

¿Cómo impido todo esto?

Hay una forma aparentemente de detener este rastreo de datos y se encuentra en la configuración de nuestra cuenta de Google, solo se puede llevar acabo este proceso vía web.
La opción se llama “Actividad web y de aplicaciones”, se encuentra en el apartado controles de actividad en myactivity.google.com, también encontraremos la opción de “Historial de Ubicaciones”. Al desactivar  “Actividad web y de aplicaciones” impediremos que se use los marcadores de posiciones y también la información generada a partir de búsquedas y otra actividad en otras

No sabemos de momento el verdadero alcance de desactivar estas opciones o si es una solución ante esta polémica, pero no debemos olvidar que la compañía saca mucho dinero vendiendo datos para fines comerciales, y no es la primera vez que descubrimos a esta compañía tratando de sobrepasarse con nuestra privacidad.

Más noticias relacionadas te las dejamos aquí:

Fuente: Appleinsadier
Etiquetas