Cada aspecto de nuestras vidas, cada nueva necesidad, parece dejar espacio para la llegada de la inteligencia artificial. Desde comprar bienes de consumo hasta en el encontrar a la pareja ideal, la tecnología va “tomando conciencia” de acuerdo a lo que sabe de nosotros y nos da distintas soluciones. Google “Empleos” consiste justamente en la aplicación de la IA de su buscador en miras al puesto de trabajo más próximo según nuestra ubicación, perfil, etc.
Google ha dado el paso en la Argentina al presentar a esta herramienta que permite encontrar ofertas laborales según diferentes criterios.
Google Empleos ha dado el paso en la Argentina. Ya permite encontrar ofertas laborales desde cualquier plataforma.
Ya está disponible en nuestro país, se puede usar desde el celular y no hace falta instalar ninguna aplicación extra porque está integrada al buscador. Basta con ingresar en la barra “empleos cerca de mí”, “trabajos para empleados administrativos” o cualquier otro criterio por el estilo para recibir un listado de ofertas laborales. Esta función está disponible tanto para computadoras de escritorio como para smartphones y tablets.
Al estilo de ZonaJobs o Bumeran, los anuncios mostrarán el nombre del puesto solicitado, la cantidad de horas por jornada y la ubicación. Lo que además se llevará excelente con Maps, indicando tiempos y posibles medios de transporte. En algunos casos, también se agregarán comentarios, descripciones y referencias.
Lo más interesante es que, a su vez, se integra una opción que permite programar alertas por correo para cada vez que se publique una nueva oferta laboral que coincida con los criterios de búsqueda ingresados.
“Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante”, se destaca en el anuncio oficial.
Google Empleos ofrece una opción que permite programar alertas para cada vez que se publique una nueva oferta laboral con los criterios elegidos.
El proyecto a largo plazo es aumentar la base de ofertas y que estas no dependan exclusivamente de terceros. Para ello, la compañía publicó un instructivo para que los oferentes puedan dar mayor visibilidad a sus anuncios (lindo negocio, ¿no?).
La compañía presentó por primera vez esta herramienta en junio del año pasado en Estados Unidos. También está disponible en Chile, Colombia, México y Brasil, y pronto lo estará en muchos país más.