Vamos a ver paso a paso cómo grabar llamadas de FaceTime porque, a menudo, tenemos video-conversaciones por esta vía que son dignas de ser rememoradas y nos gustaría tenerlas guardadas para verlas en cualquier otro momento de nuevo. Ya se trate de un Mac, un iPhone o un iPad, necesitamos que entre en juego el primero de ellos, ya que vamos a utilizar la app gratuita Quicktime Player.

Cómo grabar llamadas de FaceTime con tu Mac

Si utilizas el Mac para realizar llamadas con FaceTime sólo tienes que abrir previamente la aplicación Quicktime Player y 

Vamos a ver paso a paso cómo grabar llamadas de FaceTime porque, a menudo, tenemos video-conversaciones por esta vía que son dignas de ser rememoradas

seguir las instrucciones que ya os indicábamos en el post: Cómo grabar la pantalla de tu Mac con QuickTime Player, donde podéis ver paso a paso cómo grabar lo que ocurre en la pantalla del Mac con este sencillo software, que además es gratuito. De modo que dale a grabar antes de comenzar la llamada de FaceTime y para de grabar la misma cuando desees. Utiliza la parte donde te indicamos cómo grabar solo una parte de la pantalla, para seleccionar únicamente la zona donde aparece el vídeo de FaceTime. Finalmente ponle un nombre y guárdala donde más te convenga.

Cómo grabar llamadas de FaceTime con iPhone o iPad

En este caso la cosa se complica. Como ya sabes, con iOS 11 por fin podemos grabar lo que ocurre en nuestro dispositivo de forma nativa, sin hacer Jailbreak y, por tanto, sin utilizar tweaks. Pero en el caso de las llamadas por FaceTime, efectivamente podemos grabar el video, pero no el audio. De forma que esta forma de hacerlo no tiene sentido. Es por esto que decíamos que, al igual que para grabar las conversaciones con Mac, para conseguirlo en tu iPhone o iPad, debemos utilizar también Quicktime Player.

En iOSMac:   El ingeniero de Apple explica cómo surgió la increíblemente función Autocompletar código de seguridad

Para grabar llamadas de FaceTime con iPhone o iPad debes conectar previamente el dispositivo a un Mac a través del cable USB, desbloquear dicho iPhone o iPad e indicarle que confíe en el Mac en cuestión. Hecho esto, abrimos Quicktime Player y, en lugar de hacer una grabación de la pantalla, seleccionamos una nueva grabación de vídeo.

Como ya tenemos conectado y desbloqueado el iPhone, al abrir las opciones de cámara en Quicktime Player, en el botón que se encuentra pegado a la derecha del botón rojo de grabación, tal como indicamos en la siguiente imagen, podemos seleccionar dicho dispositivo tanto en la cámara como en el micrófono.

En el momento en que comiences la grabación ya puedes realizar la llamada de FaceTime desde tu iPhone o iPad y grabarla en el Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.