apple music

Teniendo en cuenta la evolución de los últimos meses, Apple Music podría superar a Spotify, en número de suscriptores, en Estados Unidos. A lo largo de los últimos meses hemos podido comprobar como los de Cupertino llegaban a acuerdos con empresas del mundo de la música de la entidad de Warner Group o Fender, con la intención de seguir potenciando el servicio de música en streaming de Apple e intentar reducir la distancia con la competencia, en especial con el gigante sueco.

Y al parecer dichos movimientos y acuerdos podrían estar dando su resultado, al menos en Estados Unidos. Un informe de The Wall Street Journal vaticina que Apple Music superaría a Spotify en número de suscriptores, de seguir la tendencia actual de crecimiento. Mientras Apple Music crece a un ritmo de un 5% mensual, Spotify tan sólo crece un 2% en número de suscriptores.

Apple podría superar a Spotify en número de suscriptores en Estados Unidos, este verano, alcanzando los 36 millones a nivel mundial

Además Apple ha confirmado que actualmente cuenta con 36 millones de usuarios de pago a nivel mundial, superando en apenas cinco meses, los 30 millones de suscriptores que se alcanzaron en octubre del año pasado. Por todo ello podría parecer que los de Cupertino están haciendo bien los deberes y están apostando fuerte por su servicio de música en streaming.

Sin embargo, teniendo en cuenta que, ni Apple ni Spotify ofrecen cifras concretas por países y que a nivel global la compañía sueca sigue creciendo a un ritmo ligeramente superior a los de California, no podemos saber, a ciencia cierta, si se podría confirmar el informe del periódico neoyorquino de análisis financiero por excelencia.

Spotify is widely considered the dominant force in the streaming world, with Apple at a distant second. To be sure, Spotify is larger globally and continues to grow slightly faster. But that the No. 2 streaming service is quietly gaining ground in the largest music-subscription market in the world signals Spotify now has significant competition.

Spotify es considerada la principal fuerza en el mundo streaming, con Apple en un segundo puesto. Para estar seguros, Spotify es más grande a nivel mundial y continúa creciendo un poco más rápido. Pero el segundo servicio de streaming está ganando terreno en el gran mercado de la música, Spotify ahora tiene una competencia importante.

Por lo tanto, de confirmarse el mayor crecimiento de Apple Music en Estados Unidos sobre Spotify es posible que algunos inversores de la compañía sueca se ponga nerviosos ante la próxima inclusión de la compañía en el parque neoyorquino.