Steam_logo

Los gamers cada vez van teniendo más oportunidades para disfrutar de sus juegos favoritos en macOS, buena prueba de ello es la salud y la oferta de la que goza la plataforma de venta digital de Steam para este sistema. A continuación os dejamos con cuatro de los juegos más vendidos en el momento de escribir estas líneas.

4 de los juegos más vendidos de Steam para macOS

Empezamos con un juego de exploración submarina de mundo abiertoSubnautica. Desarrollado por Unknown Worlds, responsables también de Natural Selection 2, esta propuesta nos sitúa después de un accidente con nuestra nave, lo que nos deja solos en un mundo completamente cubierto de océanos, así que toca explorar sus profundidades. En su faceta de juego de exploración, tendremos que administrar nuestro oxígeno, explorar arrecifes y cuevas, y descubrir la fauna del planeta para aprovecharnos, o huir, de ella.

El otro apartado del juego es el de construcción y gestión de bases marinas. Aquí tendremos que decidir los diseños de cada una, eligiendo cuidadosamente sus partes. El principal enemigo será la presión: a mayor profundidad, mayor presión, con lo que preocuparse del estado de la estructura se convierte en la clave del éxito. Estas bases sirven como puntos de control donde guardar recursos, rellenar oxígeno y cambiar de transporte durante nuestra aventura hacia las profundidades abisales de Subnautica.

Los autores de The Red Strings Club, los valencianos Deconstructeam, la definen como “una experiencia narrativa ciberpunk” que plantea cuestiones sobre la felicidad y el destino. Sobre una estética pixel art, deberemos ponernos en la piel de (en principio) dos personajes, el barman de un club clandestino y un hacker freelance. A partir de aquí, la narración, los diálogos y los minijuegos de alfarería digital, coctelería y suplantación siguen aportando datos para que resolvamos una historia deliciosamente distópica.

Supercontinent Ltd está a punto de poner en el mercado su sistema para eliminar todas las emociones negativas de la sociedad; adiós a la depresión, el miedo, la ira… Nuestros protagonistas, por el contrario, entienden este cambio como una forma encubierta de control mental. Con The Red Strings Club iremos tirando del hilo rojo que interrelaciona las vidas de los personajes, aunque puede que las consecuencias de nuestros actos no sean las esperadas. Blaise Pascal buscaba una máquina de movimiento perpetuo y acabó sentando las bases mecánicas de la ruleta; en The Red Strings Club, nuestras decisiones pueden desembocar en consecuencias inopinadas… y tremendamente interesantes.

En iOSMac:   Apple ficharía a Richard Plepler ex CEO de HBO para llevar contenido exclusivo a Apple TV+

No podemos dejar de mencionar otro tapado de los estrenos que está dando mucho que hablar, a pesar de estar todavía en desarrollo (sí está disponible un acceso anticipado). Slay the Spire une dos géneros en boga, los de cartas y los roguelikes, para ofrecer uno de los mejores juegos de creación de mazos y exploración que podemos encontrar para macOS. Cientos de extrañas criaturas nos esperan para poner a prueba nuestro mazo, que dependerá a su vez del personaje protagonista que elijamos al comienzo, pero también descubriremos reliquias poderosas y avanzaremos por oscuras mazmorras.

Es profundo, frustrante y gratificante, todo al mismo tiempo. Como los creadores del juego afirman: “el ejemplo perfecto de un juego fácil de aprender, pero muy difícil de dominar”.

Y cerramos con un clásico multijugador para los amantes de los e-sports. Counter-Strike fue lanzado como MOD en 1999, pero pronto se convirtió en el FPS más jugado en PC. Pese al tiempo transcurrido, este enfrentamiento por equipos sigue siendo uno de los videojuegos competitivos por excelencia, como demuestra la buena salud de la que gozan sus torneos internacionales, y que lleve vendidas más de 25 millones de copias a nivel mundial.

Counter-Strike: Global Offensive nació siendo consciente de su público e introduce unas novedades muy calculadas para no romper la fórmula del éxito. Nuevos mapas, personajes y armas, así como una actualización del contenido del Counter clásico, al tiempo que se convierte en abiertamente multiplataforma (consolas de nueva generación, macOS…).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.