Durante tres días (ayer, hoy y mañana), los internautas de Argentina tendremos una vez más la ya tradicional campaña de ofertas online “Hot Sale”, cuyo formato es similar al “Cyber Monday”.
En esta edición, más de 350 empresas ofrecen distintos tipos de productos y servicios, entre los que se destacan: indumentaria, calzado, electro, viajes, hogar, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz y alimentos, entre otros.
Hot Sale Argentina facturó en 2016 más de $2500 millones.
¿Cómo se accede a los descuentos? La vía principal es el sitio de “Hot Sale“, que enlaza a los portales de las compañías participantes (de todas maneras, gran parte de ellas, ha desarrollado un apartado especial para las fechas en su sitio web).
Consultados por medios locales, los organizadores del evento remarcaron que, para esta edición, se mejoró la navegación de la página: “En la sección megaofertas los usuarios podrán acceder a las ofertas más destacadas y comparar descuentos dentro del sitio. Además incorporamos nuevos filtros y distintos tipos de vista para, por ejemplo, compartir fácilmente una búsqueda específica”. Y luego destacaron, este año, que cada megaoferta tiene íconos que identifican si la empresa que ofrece determinado producto acepta pago en cuotas, si se puede retirar en la tienda, y si hay una promoción con un banco, que pueda reducir aún más el precio.
¿Qué tan reales son los descuentos? Por lo que pudimos ver, no muy. Remarcaciones previas hicieron que los descuentos se diluyeran, y perforen apenas por unos pesos a los vistos el último fin de semana. ¿40, 50, 60%? Olvídense.
Tres días de ofertas online para los consumidores de Argentina.
De más está decir que, como siempre, hay que buscar precio. Los grandes vendedores ofrecen productos similares (si no iguales) por lo que puede haber mejores condiciones en uno u otro. A tener en cuenta gastos de envío, promociones bancarias y financiación. Y, en especial, verificar disponibilidad y tiempo de envío (ha sucedido en otros años que la demora fue superior al mes).
En fin, estamos nuevamente frente a un evento que en años anteriores facturó por más de $ 2500 millones (1.000.000 de órdenes de compra), y se espera que este año se superen esos números: “El comercio electrónico en la Argentina creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados. Año a año son más las compañías que se suman a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo, con mejores ofertas para los usuarios”, aseguró el presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).