No es nada nuevo el hecho de que Touch ID sea adecuado para funcionar encima de la pantalla de los dispositivos de Apple, de hecho, hace mas de un año que los rumores tomaban fuerza precisamente sobre el mismo tema cuando estaba por lanzarse el iPhone 7, sin embargo no sucedió así debido a que probablemente el iPhone 8 sea un dispositivo pensado desde hace mas de un año para ser un cambio mas radical ya que estarán celebrando su décimo aniversario.
Y precisamente el día de hoy han tomado mas fuerza dichos rumores ya que la oficina de patentes en Estados Unidos ha otorgado a Apple dos patentes que todos esperamos sean incluidas en el iPhone 8: una pantalla sin biseles, y Touch ID incrustado en la pantalla.
Según el sitio web Patently Apple la patente de la pantalla hace alusión a un método y sistema para reducir los bordes de un dispositivo electrónico y de esta forma poder maximizar las áreas de visualización.
Particularmente se refieren a que se puede utilizar un material flexible para fabricar el panel de visualización (denominado en su mayoría como un «panel de circuito») de un dispositivo electrónico móvil de manera que los bordes de la pantalla junto con el sensor táctil de la misma tengan la capacidad de doblarse.
Las curvas de estos bordes pueden reducir la anchura o longitud del panel, lo que a su vez puede permitir que el dispositivo global sea más estrecho sin reducir el área de visualización. Algo muy parecido a lo que vemos actualmente con la principal competencia de los chicos de Cupertino: el Samsung Galaxy S8.
Una noticia mas que alentadora para los que esperan un iPhone 8 revolucionario
Ahora bien, en cuanto a la patente del Touch ID incorporada en la pantalla, se trata de las muchas presentadas por Apple, describiendo diferentes enfoques y características que podría tomar. Este reutiliza el lenguaje de una patente concedida en febrero, describiendo los beneficios de permitir que un usuario se pueda autenticar sin tener que quitar su dedo de la pantalla.
Algunos analistas mencionan que una compañía que trabajó muy de cerca con Microsoft realizando sensores de huella para Kinect es la misma que hoy en día se esmera por encontrar una solución al Touch ID y podría tener semejanzas ya vistas anteriormente.
Cuando un sensor de huella dactilar está integrado en un dispositivo electrónico o dispositivo anfitrión, tal como se ha indicado anteriormente, puede ser deseable realizar una autenticación más rápida, particularmente durante la realización de otra tarea o aplicación en el dispositivo electrónico, por lo que aparentemente podría ser la solución al Touch ID integrado en la pantalla.
Como es habitual con las patentes de Apple, los dibujos son de naturaleza genérica en lugar de ilustrar cualquier tipo de dispositivo específico y estas casualmente se otorgaron el mismo día que aparecieron nuevos procesadores basados en dibujos CAD para ser del iPhone 8.