Arranque de sonido de inicio Chime
Arranque de sonido de inicio Chime

¿Deseas volver a habilitar el arranque de sonido de inicio Chime en un nuevo Mac? Puedes hacerlo con una cadena de línea de comando ingresándola en el Terminal del Mac. Como ya sabrás, los nuevos Macs tienen por defecto el hecho de no hacer un efecto de sonido de arranque, esto contrasta con todos los modelos anteriores de Mac que incluían un efecto de sonido de arranque.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede habilitar el efecto de sonido de inicio de arranque en los Mac modernos, incluidos los modelos más recientes MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, iMac, Mac mini y Mac Pro.

Cómo habilitar el arranque de sonido de inicio Chime

A continuación, te enseñamos cómo puedes habilitar el efecto de sonido de arranque de Mac nuevamente en los Mac modernos:

  1. Abra la aplicación “Terminal” en el Mac a través de Spotlight, Launchpad o la carpeta Utilidades.
  2. En la línea de comandos, escribe lo siguiente:                                           sudo nvram StartupMute=%00
  3. Presiona la tecla Enter para ejecutar el comando, luego proporciona las credenciales de administrador cuando te lo pida. Esto es necesario cuando se usa el comando sudo.Habilite el timbre de arranque en las Mac más nuevas con un comando de terminal
  4. Para confirmar que el timbre de arranque está funcionando, reinicie el Mac como de costumbre o enciéndalo si es que lo has apagado.

Ahora, cada vez que enciendas el Mac, tendrás el efecto de sonido.

Ten en cuenta que debido a que esto usa el comando nvram para habilitar el efecto de sonido, si alguna vez restableces la PRAM o NVRAM en el Mac, el sonido de arranque volverá a silenciarse y tendrá que habilitarlo nuevamente.

Cómo deshabilitar Chime de inicio en los nuevos Mac

Para deshabilitar el sonido si es que no te gusta o te has cansado, debes escribir lo siguiente en el Terminal y pulsar Enter:                                                    sudo nvram StartupMute=%01

Los usuarios de Mac con esta función habilitada, y con Macs que tienen el sonido de arranque por defecto (básicamente cualquier cosa hecha antes de 2016). Estos usuarios pueden continuar silenciando manualmente el sonido de arranque manteniendo presionada la tecla Silencio o bajando el volumen completamente antes reiniciando la computadora. Esto la silenciará temporalmente para ese arranque o reinicio en particular.

En iOSMac:   Apple Music: ¿Cómo armar una lista de reproducción en iPhone, iPad o Mac?

El sonido de arranque clásico ha sido parte de la experiencia de Mac desde el Macintosh original e incluso muchos otros productos de Apple. Este se eliminó de los Macs modernos sin una razón obvia o un propósito declarado. Este hecho consterno a muchos usuarios y fieles del Mac desde hace mucho tiempo. Desde entonces se preguntó dónde iba el sonido de inicio en su nuevo Mac. Si caes en ese grupo, sin duda apreciarás tener este efecto de sonido de arranque nuevamente en tu nuevo modelo de Mac.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.