Durante las últimas actualizaciones por parte de Apple para el Apple Watch Series 4 en adelante, llegó la función de Detección de Pistas en la aplicación del reloj de Entreno. A continuación entérate todo sobre cómo utilizarla y aprovechar al máximo sus ventajas.
Desde la llegada del watchOS 9.2, la empresa de Cupertino implementó la interesante función de Track Detection o detección de pista y que puedes notar en algunos nuevos Apple Watch. Esta nueva actualización en el dispositivo implica que el Watch puede detectar si entrenas en una pista de atletismo y gestionar el carril por el que correrás.
El Track Detection del Apple Watch trabaja por medio de los datos de Apple Maps y GPS y que le permite saber al instante si estás en una pista de atletismo estándar. Las medidas son de 400 metros de acuerdo a la Federeción Internacional de Atletismo, y que al menos por ahora estará disponible para sólo en países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.
Si quieres hacer uso de esta característica realiza los siguientes pasos correctamente. Es importante recordar que la aplicación no está disponible para los modelos Apple Watch Series 3 y ningún modelo anterior a este. La razón es porque los dispositivos no cuentan con la actualización watchOS 9.2.
En primer lugar tendrás que verificar correctamente tu Apple Watch para saber si el software está actualizado. Accede a la app del Watch desde tu iPhone y luego en General, por último accede a la actualización de software. También cuida el porcentaje de batería del reloj, pues mínimo debes tener el 50% y conectarlo a un toma corriente estando junto al iPhone.
Inicia el entrenamiento desde el Apple Watch con Detección de Pista
- En primer lugar tendrás que acceder a la app de Entrenamiento de tu Apple Watch.
- Pulsa sobre la opción de Carrera al aire libre.
- En caso de que el reloj detecte tu pista, seguido tendrás que seleccionar el carril sólo pulsando Elegir carril.
- Para terminar de elegir carril sólo ajusta por medio de los botones más y menos y por último en Confirmar.
- En caso de que nunca antes hayas realizado un entrenamiento en Pista, tendrás que seleccionar una unidad de medidas en Millas o Metros y en Confirmar.
- El Apple Watch te alertará en una notificación si estás abandonando el carril en mitad del entrenamiento. Si esto sucede, sólo desliza en la pantalla hacia la derecha en la esfera del reloj y toca Carril. Seguido tendrás que correr sobre el nuevo carril.
Una vez que termines el entrenamiento, te aparecerá el mapa de ruta en el resumen de tu entrenamiento y que te indica la empresa es de alta precisión sobre el carril. La precisión de esta app será mucho mejor si cuentas con un Apple Watch Ultra con un GPS de doble frecuencia.
Activa alertas de vuelta
Esta oportunidad sirve para recibir una alerta que verifica la distancia, tiempo y ritmo al momento de dar una vuelta entera en la pista. Sólo continúa con los pasos presentados a continuación:
- Entra a la app de Entrenamiento en tu Apple Watch.
- Pulsa sobre el icono de tres puntos y entra en la tarjeta Carrera al aire libre.
- Seguido tendrás que acceder en Alertas.
- Gira la Corona Digital hacia arriba y pulsa en Track Lap o vuelta de pista y después activa las Alertas de vueltas.
Sin duda una muy interesante función para todos aquellos que disfruten y realicen este tipo de entrenamientos de forma habitual. La opción de Track Detection es sumamente asombrosa a nivel GPS y que difiere de muchos otros dispositivos especializados en el entrenamiento y en el atletismo que no tiene alguna calibración. Apple Watch puede activar el modo pista en mitad de una carrera habitual si detecta que estás en la pista.