Un iPhone siempre ha sido sinónimo de calidad y de precios altos. Cuando salió el primer modelo al mercado era uno de los mas inaccesibles por el precio que tenía y las condiciones que traía con él. A medida que ha ido pasando el tiempo, el precio se ha ido ajustando pero siempre al alza. Ahora incluso se rumorea que la próxima generación será aún mas cara. Pero no llegará al precio que ha alcanzado el primer modelo en una subasta. Nada más y nada menos que 55.000 dólares.
un iPhone de primera generación perfectamente embalado que cuesta como un coche: 55.000 dólares
Corría el año 2007 cuando Apple lanzó al mercado el que a la postre sería el teléfono que redefiniría el mercado y que marcaría tendencia en las otras marcas. Poco a poco ha ido estableciendo su hegemonía y marcando el territorio. Cada vez que Apple innova (no mucho, por cierto), las demás marcas siguen su camino. Fue un lanzamiento lleno de pompa y de vítores.
Teníamos en el mercado el que era un teléfono mu conectado y que servía como oficina en la calle. Por eso, tal vez, el precio de salida era bastante alto comparado con lo que había en el mercado. Precios que han ido aumentando hasta ahora.
Pero hay una cosa que diferencia a iPhone del resto de marcas. A medida que pasa el tiempo, el de Apple es un teléfono que se revaloriza con el paso de los años. Es como un buen reloj o un buen vino. De hecho, si tienes un primer modelo del 2007 en buenas condiciones puede que alcance un alto precio en las subastas, como ha sucedido con un modelo perfectamente conservado y precintado.
Esta iPhone embalado en su caja fue puesto en subasta en RR Auction por un ex empleado de Apple que lo había comprado cuando se lanzó por primera vez. Da la casualidad que estos precios son los normales en este tipo de artículos. Por lo que no es una casualidad o un elemento extraño. En febrero se subastó otro en similares condiciones que alcanzó la cifra de 63.000 dólares y antes que estos, otros se subastaron por cerca de 40.000. Por lo que puedes esperar un poco porque parece que los precios están subiendo.
No creo que esto se alcance con un Samsung, da igual modelo que sea, lanzado en 2007. Mas que nada porque no creo ni que funcione.