Siempre nos es grato contar este tipo de historias. Pero sobre todo nos gusta aquellas que tienen algo de especial. En esta ocasión, el resultado es el mismo que cuando contamos las historias de otros usuarios. Una persona salva la vida gracias al reloj de Apple. Pero en esta ocasión, el señor de Cleveland, no lo ha sido por una función en concreto, si no que ha sido la suma de ellas. Eso hace que el Apple Watch se convierta en el mejor aliado.
La medición del ritmo respiratorio y del Oxígeno en Sangre evitan el colapso de los pulmones de este hombre de Cleveland
Las funciones que posee el Apple Watch para medirnos determinados patrones de salud son variados. Desde la capacidad de realizar electrocardiogramas, hasta la nueva función de medición de la cantidad de oxígeno en sangre.
Esta última función la poseemos desde que tenemos con nosotros el Apple Watch Series 6 y es muy útil para determinar si tenemos algún problema de base. La medición la realiza de manera continúa en segundo plano, no afectando demasiado a la capacidad de la batería. Aunque podemos también requerir una medición de manera manual.
Ya sabemos un poco como funciona esta función que se hizo casi indispensable en tiempos de pandemia cuando los contagios estaban en lo más alto y no había demasiada información al respecto.
Pues bien, esta función junto con la medición de la frecuencia respiratoria, han hecho que un hombre de Cleveland se encuentre ahora entre nosotros. Los datos arrojados por el reloj, en un primer momento fue una alerta de incremento de la respiración, pasando de 14 a 18. Eso le hizo ir al médico y le detectaron bronquitis. Mientras que estaba tratándose, la alerta de oxígeno en sangre saltó y de nuevo en el médico descubrieron unos coágulos en los pulmones que de no haberse tratado hubieran sido mortales.
El usuario, agradecido ha querido contar su historia y dejar una anécdota sobre esta situación. Muchos de sus amigos ya han adquirido un Apple Watch y los que no, están en trámites de hacerlo. se han dado cuenta que es un buen aliado en caso de necesidad médica.
Por eso siempre digo, que es probablemente el mejor dispositivo de Apple.