Apple se está caracterizando, hace ya un tiempo, en buscar aplicaciones que intenten ser útiles para los usuarios. Sobre todo, en el tema de la salud. El Apple Watch está siendo una pieza clave en todo ello. Con el serie 6 y su medición de oxígeno en sangre se convierte en fundamental para el estudio que está realizando sobre el asma.

El sensor infrarrojo del Apple Watch serie 6 es esencial para avanzar en el estudio de Apple sobre el asma

Sensores del oxímetro en el Apple Watch

Apple, junto con la aseguradora de salud estadounidense Anthem, se está preparando para lanzar un estudio que busca determinar si las herramientas digitales como el Apple Watch pueden ayudar a controlar el asma. Será un estudio virtual de dos años y participarán 900 personas con asma con edades comprendidas entre los 18 y 64.

Apple podría estar tratando de establecer un nuevo tipo de “biomarcador digital” relacionado con el asma. Tal desarrollo podría llevar a su socio del estudio (la aseguradora Anthem) y a otras aseguradoras a subsidiar el coste del hardware como el Apple Watch.

El estudio contará con dos grupos control. Un grupo recibirá un monitor de sueño Beddit y un Apple Watch Series 6 para realizar un seguimiento de una variedad de métricas de salud, incluyendo frecuencia cardíaca, niveles de actividad general y niveles de oxígeno en la sangre.

El otro grupo, no usará los dispositivos de Apple.

Myoung Cha, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud de Apple, manifestó:

Esperamos que este estudio pueda ayudar a la comunidad médica a producir nuevos conocimientos sobre el control del asma y pueda identificar herramientas digitales eficaces que puedan ayudar a las personas de todo el mundo a manejar mejor su condición.

Seguiremos muy de cerca estas noticias. La salud es lo más importante, como estamos viendo estos días. Tenemos y debemos cuidarla por encima de otras cosas y si la tecnología nos ayuda, pues mejor.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.