Con la llegada de iOS 13.6 al iPhone, se han introducido unas cuantas novedades importantes. Una de ellas, que probablemente sea la menos conocida, toca nuestro apartado de salud. Dentro de la Aplicación salud del iPhone nos encontramos con un nuevo apartado llamado síntomas. Veamos en qué consiste.

Con este nuevo apartado llamado síntomas tendremos un registro pormenorizado de nuestra salud diaria.

Salud iOS 13

Dentro de la Aplicación Salud del iPhone, tenemos varias opciones para poder monitorizar nuestra salud y con la ayuda del teléfono poder mejorarla si es necesario. Ya teníamos las opciones de seguimiento de actividad, sueño, sonido ambiental, frecuencia cardíaca y mucho más.

Con iOS 13.6 se ha añadido un apartado llamado Síntomas que nos podrá permitir registrar una serie de patologías presentes o pasadas calificándolas según su intensidad o gravedad con el fin de poder llevar un registro más exhaustivo de nuestra salud.

Nuevo apartado síntomas

La pandemia mundial producida por el coronavirus ha tenido y mucho que ver con este nuevo apartado, ya que dentro de esos síntomas se puede leer: pérdida del gusto y el olfato, falta de aire, tos, diarrea…etc; Pero también tenemos otros que no tienen por qué ser producidos por este virus. Cefalea, acidez, cambios de apetito…es bastante completo. Cada uno de ellos viene con una breve descripción que nos aporta bastante información.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a la App Salud y buscar el nuevo apartado “síntomas”. Una vez dentro veremos todos los que incluyen y podremos ir agregando datos como por ejemplo la fecha de inicio y fin, la gravedad de los síntomas experimentados (leve, moderada o grave).

Cuando hemos añadido los síntomas, si volvemos a ingresar a la aplicación podremos realizar un seguimiento de los mismos. Podremos ver los mismos por fecha y hora de ingreso en la aplicación.

Si somos constantes y rellenamos los campos necesarios cuando tenemos algún síntoma. Si hemos rellenado los campos médicos en el iPhone. A esto añadimos que por sí mismo, el iPhone, nos cuenta los pasos, pulsaciones, escaleras subidas…tendremos un supervisor médico privado junto a nosotros que si es necesario podrá ayudar al personal sanitario en caso necesario. Recuerda que todos estos datos se almacenan única y exclusivamente en el teléfono.

En iOSMac:   Apple Watch Series 6: rumores sobre novedades y fechas de lanzamiento
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.