Filtraciones iPhone 12

Conforme nos acercamos al lanzamiento del iPhone 12 en este otoño, estaremos viendo que surjan filtraciones adicionales de la cadena de suministro de Apple. 

Presunta pantalla filtrada para el próximo iPhone 12

El día de hoy, se filtró una nueva imagen desde la cuenta de Twitter de Mrwhite, en donde muestra la aparente pantalla OLED que se utilizará en el iPhone 12 de este año.

Es difícil discernir demasiados detalles de la imagen en sí, y el tweet que lo acompaña no proporciona información adicional que no sea el de “pantalla OLED de iPhone 12”.

No hay manera de concluir de manera precisa de qué tamaño es la pantalla que se muestra en la imagen, ni tampoco podemos decir qué tan grande es la muesca.

Se espera que Apple lance cuatro nuevos modelos de iPhone 12 en este año con conectividad 5G y pantallas OLED. El iPhone 12 estará disponible en tamaños de pantalla de 5,4 pulgadas y 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 12 Pro estará disponible en tamaños de pantalla de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. 

Dado que la imagen que se enseña en Twitter no menciona “Pro”, es posible que la pantalla que se muestra aquí sea para el iPhone 12 de 5.4 o 6.1 pulgadas.

Esta será la primera vez que toda la línea del iPhone insignia de Apple presente pantallas OLED. El iPhone X fue el primer iPhone en hacer el cambio a OLED, pero Apple también ha introducido nuevos iPhones con pantallas de LCD. 

Por ejemplo, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con pantallas OLED, pero el iPhone 11 aún usa un panel LCD.

Así mismo, Apple ha confirmado que el iPhone 12 se lanzará “unas semanas más tarde” en comparación con el lanzamiento del iPhone 11 del año pasado. 

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre”, dijo el director financiero de Apple, Luca Maestri, durante el informe de ganancias del tercer trimestre de Apple. “Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”.

Como se espera que Apple lance cuatro modelos diferentes de iPhone 12, es probable que Apple establezca algún tipo de calendario escalonado de lanzamiento. De hecho, un nuevo informe de la cadena de suministro de esta semana sugirió que podrían lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6.1 pulgadas en la primera y otros dos dispositivos de 6.7 y 5.4 pulgadas en la segunda etapa.

Como es una costumbre, a medida que nos acercamos al lanzamiento de algún nuevo modelo de iPhone, estaremos viendo filtraciones de piezas adicionales a través de la cadena de suministros de Apple.