Stadia y servicios como este no están permitidos en iOS
Stadia y servicios como este no están permitidos en iOS

La plataforma Stadia de Google ha ayudado a iniciar una nueva forma de juego, la transmisión desde la nube. Para quien no haya oido hablar todavía de Stadia, aquí les dejo el siguiente artículo sobre ello. El año pasado, Stadia, Microsoft xCloud y GeForce Now de Nvidia causaron un gran revuelo, pero todavía no están disponibles en iOS. Apple ha confirmado que no permitirá servicios como Google Stadia en su plataforma para propietarios de iPhone o iPad.

Stadia y servicios como este no están permitidos en iOS

Esta semana, Apple ha confirmado directamente que no permitirá los servicios de transmisión de juegos en iOS. Apple afirma que estos servicios violan la política de la App Store. Como resultado, no pueden existir en el popular iPhone o iPad de la compañía.

La única información clave de Apple sobre cómo estos servicios rompen la política de la App Store se debe a que los juegos en Stadia, xCloud y GeForce Now funcionan en grupo, no individualmente. Como resultado, los juegos de Google Stadia no aparecen en las listas de búsqueda o de la App Store para usuarios de iPhone o iPad. La declaración completa de la compañía explica:

La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y nivelado a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. . Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store.

Razones por la cual no se permite Google Stadia y servicios como este

La Sección 4.2.7 de la política explica los términos para las aplicaciones de escritorio remoto, repasando las restricciones clave que impiden servicios como Stadia y xCloud. Por ejemplo, Apple señala que “el dispositivo host y el cliente deben estar conectados en una red local y basada en LAN”. Para los servicios de transmisión en la nube, ese no es el caso. También se menciona directamente que estas aplicaciones no pueden ser un “cliente ligero para aplicaciones basadas en la nube” . En realidad, es exactamente lo que son estos servicios.

En iOSMac:   Alertas de cruces de ferrocarril se implementan en Waze

Por supuesto, también está el punto de la facturación. Para que Google Stadia funcione completamente en un iPad o iPhone, la compañía tendría que usar la facturación de la App Store. Con esto, Google terminaría dando a Apple un 30% de las compras de juegos y la suscripción Pro mensual. Actualmente, Google evita ese recorte porque los juegos no se pueden consumir en los dispositivos de Apple.

Por el momento, Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce Now simplemente no pueden existir en iPhone o iPad, lo cual es una pena. Con suerte, Apple finalmente abrirá su plataforma a este tipo de servicio, ya que son unas excelentes plataformas para los amantes de los juegos .

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.