applewatchseries4falldetection

El Apple Watch es un reloj cuyas funciones son aparte de dar la hora, servirte para que tu vida sea un poco más fácil. Pero donde destaca por encima de los demás es en el aspecto de la salud. Un dispositivo que ha salvado vidas y que quiere seguir mejorando en ese aspecto. Se está planteando la posibilidad de aportar más información al personal sanitario sobre aquellos que sufren una caída y el Apple Watch lo detecta.

La detección de caídas del Apple Watch podría ser mucho más exhaustiva

Hace un par de años que Apple añadió la función de detección de caídas en el Apple Watch. Cuando el reloj detecta una caída de un usuario, salta una alarma y si no es desconectada por el mismo, se inicia un protocolo de seguridad. Se produce una llamada a emergencias y posteriormente a las personas designadas previamente por el usuario. Esta funcionalidad ha salvado ya unas cuantas vidas.

En la llamada a emergencias se dan datos del por qué de la llamada así como de la ubicación del paciente. Apple quiere que esa información que le llega al personal sanitario sea más completa con el fin de que la respuesta de éstos sea lo más rápida y eficaz posible.

Se quiere que se emita no sólo la ubicación, también el peso, la altura, las constantes vitales, las pulsaciones, antecedentes médicos, aleregías, peso coroporal…etc de la persona afectada. De hecho se medirán las pulsaciones y se emitirá hasta tres veces el mismo mensaje actualizando los latidos por minuto y se enviarán a emergencias, hasta que el personal llegue. Con ello la respuesta debería ser más precisa.

De momento es sólo una idea, pero desde luego, seguro que el personal de emergencias agradece tener una información tan detallada de alguien que ha sufrido una caída y puede que, si no está inconsciente pueda estar mareado y con dificultades para expresarse.

En iOSMac:   El nuevo combo 'low cost' de Apple: iPhone SE y Apple Watch SE, ¿te conviene? (Opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.