El pasado día 15, Apple presentó entre otras novedades Apple One. Este servicio digital supone la unificación de diferentes servicios digitales de Apple en uno sólo. Eso supone un coste unitario y por tanto supone un ahorro para los usuarios que quieran disponer de los servicios. Es, probablemente una de las mejores ofertas de la compañía.
Apple One ofrece un importante ahorro a sus suscriptores por el uso de sus servicios
Ahora mismo, puedes suscribirte a Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade y tener contratado un espacio en iCloud. Cada uno de estos servicios conlleva un coste por separado y al final de mes, puede suponer una cantidad importante de dinero gastado.
Además, próximamente dispondremos de Fitness+ y otros servicios que tendrán también su propio pago mensual. Pero con Apple One, la cosa cambia y mucho para el usuario final.
Con este nuevo servicio, el ahorro de la persona interesada en cualquiera de estos servicios será enorme y la estrategia de Apple por conseguir mas inscripciones será un éxito.
Por unos 11 euros al mes, el usuario podrá obtener acceso a Apple TV+, Apple Music y tener acceso a un espacio en iCloud para guardar aquello que quieras. Con una suscripción premium obtendremos acceso a Fitness+ y con más capacidad en iCloud. Habrá un plan familiar y seguro que más adelante habrá un plan estudiantil.
Apple obtendrá mucho más suscriptores con Apple One para cada uno de sus servicios
Con esta estrategia, Apple conseguirá una mayor subida en el número de suscriptores para cada uno de sus servicios. Es lógico. Imaginemos que me doy de alta en Apple Music y por tanto al mes tengo que abonar, redondeando 10 euros. Por el mismo precio obtendremos acceso también a Apple TV+ y un buen espacio en iCloud para guardar archivos o copias de seguridad.
De otra manera, si quisiéramos los tres servicios, tendría un coste muy superior. Por ello, los usuarios no optarán por contratar un servicio únicamente. Por ese precio, se obtendrán varios servicios y sinceramente, cuanto más, mejor.
Por eso, Apple va a conseguir un mayor numero de suscriptores en los servicios como por ejemplo Apple TV+ que es una cuenta pendiente que la empresa tiene. Es un servicio que necesita de suscriptores para poder subsistir aparte de que el contenido sea más original o haya mucha variedad. Que en el caso de Apple TV+ no es el caso, hay mucha originalidad pero poco material y Apple necesita suscriptores.
Lo mismo pasa con iCloud. Un servicio que de siempre no ha tenidos demasiado atractivo existiendo Google Drive o similares. Pero ahora, la posibilidad de tener a nuestra disposición 500GB, hace que los usuarios puedan empezar a utilizar este servicio.
Un servicio muy bueno estratégicamente hablando pero algunas empresas ya lo han criticado
No todo va a ser de oro. Muchas empresas rivales de Apple, han mencionado que Apple One supondrá un mayor monopolio por parte de Apple. Monopolio que está muy de moda, últimamente y que la mayoría de las causas judiciales van en ese sentido.
El lado bueno, es que Apple ganará mayores suscriptores pero el lado malo (para ellos) es que esas personas no buscarán esos servicios de otros proveedores. Si tengo Apple Music, porque realmente me interesaba Apple Arcade y Apple TV+, no voy a ir a suscribirme a Spotify.
Ya tengo incluido el servicio de Apple Music y por tanto no voy a buscar fuera lo que tengo ya dentro. Aunque el servicio no sea lo mejor del mundo, pero no voy a pagar por algo que ya tengo. Por eso las otras empresas tachan a Apple One de monopolista.
A mi la idea de Apple One me parece estupenda. Da igual el servicio que quieras usar. Con sólo querer uno, tendrás acceso a tres (mínimo) más.
Por cierto, Apple News no llegará a España y Fitness+ no sabemos cuando. De momento nos quedamos con las series de Apple TV+ o los álbumes de Adele en Apple Music.