Ahora Epic Games con multa, la compañía detrás del popular juego ya nombrado, ha sido multada con $245 millones por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC).
La multa es por el uso de “patrones oscuros” en el diseño del sistema de menús y la interfaz del juego para facilitar a los jugadores la realización de compras no deseadas de elementos del juego.
Esta multa se anunció originalmente en diciembre de 2021 como parte de un acuerdo más amplio de $520 millones.
Índice
Conozcamos mas sobre Epic y Fortnite.
Fortnite es un videojuego en línea desarrollado por Epic Games en el que los jugadores luchan en un mapa para ser el último en pie.
El juego tiene elementos de construcción y estrategia, así como eventos especiales y una comunidad en línea activa y competitiva.
Por otro lado, Epic Games es una empresa desarrolladora de videojuegos y software, que nace en 1991, conocida por crear algunos de los juegos más populares de la industria, incluyendo Fortnite y el motor de juego Unreal Engine.
También han lanzado su propia tienda en línea, la Epic Games Store. Esta compañia tiene su sede principal en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos.
La empresa también tiene oficinas en varias partes del mundo, incluyendo Los Ángeles, Seattle, Tokio, Seúl, Londres, Berlín, Varsovia, Shanghái y Sídney.
Epic Games con multa ¿Qué son los patrones oscuros?
Los “patrones oscuros” son técnicas de diseño que se utilizan para influir en el comportamiento del usuario de manera engañosa.
Estas técnicas se utilizan en todo tipo de plataformas, desde sitios web hasta aplicaciones móviles, para persuadir a los usuarios a realizar acciones que pueden no ser de su interés o que pueden ser perjudiciales para ellos.
En el caso de “Fortnite“, la FTC alegó que Epic Games utilizó patrones oscuros para facilitar las compras no deseadas de elementos del juego, incluyendo diseños de botones contradictorios e inconsistentes.
Según la FTC, estos diseños se colocaron de manera que un jugador podría presionar fácilmente un botón incorrecto e iniciar el pago.
Además, se alegó que Epic Games facilitó que los niños hicieran compras sin el consentimiento de los padres.
Los niños pudieron acumular rápidamente grandes ventas sin la autorización previa de los padres.
Epic Games con multa, y las consecuencias para la compañía.
La multa de $245 millones impuesta a Epic Games es significativa y se destinará a recompensar a los jugadores afectados.
La FTC aún no ha determinado cómo se llevará a cabo el proceso de reembolso, pero insta a los consumidores a consultar una página dedicada para obtener actualizaciones en su sitio web.
Además de la multa, la FTC ha ordenado a Epic Games que evite utilizar patrones oscuros o no obtener un consentimiento afirmativo al cobrar a los consumidores.
También se le ha prohibido bloquear cuentas después de disputas de cargos no autorizados.
La orden de la FTC es la actividad legal más reciente en la que Epic Games está involucrada.
La compañía también está inmersa en una demanda contra Apple por las reglas de la App Store, que aún se encuentra en proceso de apelación.
Epic Games Fortnite, multa tras multa.
La multa de $245 millones impuesta a Epic Games por la FTC es una señal clara de que las autoridades regulatorias están prestando atención a las prácticas de diseño de juegos y cómo pueden influir en el comportamiento del usuario.
Esta noticia tiene en la palestra mucho tiempo y no ha dejado de ser una de las grandes polémicas en el mundo de los vídeo juegos.
Es importante que las empresas sean conscientes de las técnicas de patrones oscuros y cómo pueden ser perjudiciales para los consumidores.
Al evitar el uso de estas prácticas, las empresas pueden proteger a los usuarios y evitar sanciones costosas.