AirPods tercera generacion audio

Todos los usuarios de Apple sabemos que a la compañía le gusta tener todos sus dispositivos conectados entre sí. Por tanto recordemos que toda clase de AirPods (Pro o Max) pueden estar contigo en todo momento.  Tan sólo debes saber como conectarlos a dichos dispositivos, así como poder cambiar entre uno y otro o incluso que dejen de estar en alguno.

Conexión con los AirPods

Muchos usuarios creen que únicamente puedes tener conectados los AirPods a tu iPhone dado que suelen relacionarse muy bien. Sin embargo, no te limites a intentar conectarlos a otros dispositivos, pues recuerda que este utensilio está emparejado a tu iD de Apple.

El emparejar realmente es lo más sencillo, pues basta con tener tu ID de Apple conectado a prácticamente cualquier dispositivo que poseas, ya sea Mac, Apple TV o iPad. A partir de aquí puedes cambiarlos, quitarlos o conectarlos entre cualquiera de estos.

A veces lo más fácil puede resultar también en un caos, puesto que los AirPods funcionan de forma independiente a lo que escuches. Es decir, que podrías estar escuchando algo reproducido en tu Mac o en tu iPhone sin quererlo.

Para los casos de AirPods con Apple TV 4K son un poco más complicados que sólo confundir tu música favorita. Si llegas a escuchar algo con este dispositivo, tu codificador entrara a tus AirPods siempre, puesto que funciona de esta forma. Podría llegar el caso en que de la nada tu televisor quede en total silencio sin saber que es por tus AirPods sin que lo necesites. 

Lejos de todos los enredos que puede causar su uso en todos tus otros dispositivos, es mejor asegurarse de poder gestionar la conexión. Por tanto es mejor que leas todo este post para aprender a dominar tus AirPods desde sólo un dispositivo, el que tú desees en su momento.

Configuración desde cero con los AirPods

Normalmente, basta con la guía que nos otorga el propio iPhone para poder configurarlos mucho más fácil, también podrás encontrar más información acerca de esta acción y otras relacionadas en el siguiente link. En resumen, con tan sólo conectarlos a tu iPhone ya tendrías la mitad del trabajo hecho, con tan sólo tener el estuche de los AirPods con tu iPhone.

Para esto, tienes que tener la función Bluetooh del iPhone activada. Cabe mencionar que no importa el tipo de modelo de AirPods. Incluso es mucho más fácil con la versión Max, pues con tenerlos fuera de su estuche, en menos de sesenta segundos estarán conectados con tu iPhone.

 iOSMac Así puedes conectar tus AirPods a tu Mac y usar Handoff

Para la versión normal de AirPods, así como la Pro, basta con abrir la tapa, ni siquiera tienes que retirarlos de ahí. A los pocos segundos tu iPhone detectará este dispositivo para que esté totalmente emparejado y listo.

Conectar AirPods a tu Mac

El primer paso es colocarse en la Mac y tener totalmente a la mano los AirPods ya colocados en tus oídos. La facilidad para conectar este dispositivo con tu Mac es realmente increíble, pues como habíamos mencionado basta muchas veces con haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Esto hará que tu Mac los detecte casi de inmediato si están cerca, incluso te saldrá una notificación anunciando esto.

Una vez recibida la notificación podrás elegir si quieres cambiar de dispositivo o seguir en caso de que sigan vinculadas a tu iPhone. Con tan sólo hacer clic, tus AirPods pasarán a reproducir lo que se encuentre en la Mac.

No sólo puedes depender enteramente de la notificación, por si no consigue llegar o si simplemente no la ves, todavía puedes realizar este proceso. Una vez tengas todo, sólo necesitas activar la opción Bluetooth en la Mac en Preferencias del Sistema, luego en Bluetooth. También puedes hacerlo desde la barra de menú y ahí encontrarás la conexión con los AirPods.

 iOSMac Así puedes conectar tus AirPods a tu Mac y usar Handoff  Cambia de dispositivo automáticamente

La practicidad de la compañía ha permitido demasiadas veces que tus dispositivos convivan mejor entre ellos. Esta idea trata de aliar la facilidad de cambiar rápidamente entre dispositivos, aunque con algunos inconvenientes. El cambio puede ser demasiado repentino si estas en un dispositivo y cambias de un momento a otro, siendo un poco molesto dependiendo del caso.

Esto te puede suceder de forma inversa, si quieres que el audio de un sitio cambie a tu iPhone o si necesitas contestar de emergencia una llamada a través de tus AirPods. Aquí el audio podría cambiar completamente y necesitar sincronización con la llamada.

Dependiendo del caso puede ser una de las tecnologías más eficientes y practicas para el usuario. Sin embargo, depende mucho del caso, pues basta con estar muy cerca de otro dispositivo para que cambie rápidamente tu audio.

Así puedes parar el cambio automático

Lo primero que tienes que hacer es tener ya conectados los AirPods. Una vez que esté todo listo, debes reproducir algo en ellos, lo que sea está bien, pues esto te ayudará a detener el cambio automático. Para los siguientes pasos tendrás que estar en tu Mac:

  • Tienes que ir de nuevo a Preferencias del Sistema para volver a tener activado el Bluetooth.
  • Como tus AirPods ya estarán conectados, sólo tienes que darle clic en Opciones.
  • Lo único que tienes que cambiar es el modo automático a sólo “cuando se conecte por última vez a este Mac”.

No es del todo correcta la frase que nos indica el Mac, pero se entiende el cambio y el significado. Pues con esto tu dispositivo dejará de conectarse automáticamente cada que estés cerca del Mac. Cabe remarcar que sí es el último dispositivo donde estuvieron conectados los AirPods, pues sí el último en su lugar fue tu iPhone, esta opción se perderá y dejará de conectarse de nuevo cuando regreses al Mac.

Para iOS es básicamente lo mismo, pero hay puntos a remarcar puesto que las opciones tienen ciertas ubicaciones distintas:

  • Para iPad o iPhone tendrás que dirigirte primero a Ajustes.
  • Como fue para Mac, tendrás que seleccionar Bluetooth.
  • Verás el nombre de tus Airpods, junto a él tendrás que pulsar encima de la “i”.
  • Te llevará a otro sitio. Ahí tendrás que pulsar en Conectar con este iPhone.
  • De igual forma tendrás que cambiar a la opción para Cuando se conectó por última vez.

 iOSMac Así puedes conectar tus AirPods a tu Mac y usar Handoff

Control sobre el Audio Handoff o transmisión de audio

La compañía, como hemos mencionado, gusta de siempre tener la practicidad entre todos sus dispositivos, sobre todo porque son muchos los usuarios que tienen toda una línea entera de ellos. Por tanto, para hacer más fácil todo entre todos ellos en cuanto a la música tienes esta interesante opción.

Tú puedes llevar el control total de tus dispositivos, por ejemplo de iPhone a HomePod sin necesidad de una inteligencia automática o algún extra. Esta opción se llama Handoff, que significaría múltiples cosas en cuanto a lo que puedes realizar con ella, ya sea en tu iPhone o algún otro dispositivo. No importa si estás en uno de ellos para realizar algún proyecto, pues te seguirá aun si cambias a otro,

El Handoff es una función que tuvo su lanzamiento para iOS 14.4 y no necesita un control. Basta con reproducir algún audio en tu iPhone, por ejemplo, para luego pasar a tu HomePod mini con sólo estar cerca.

Una vez que estés cerca deberás tener la parte superior de tu iPhone junto a la parte superior de tu HomePod mini. Sólo dale unos cuantos segundos para que hagan match y listo, lo que estuvieses escuchando en un lugar, estará automáticamente en otro desde donde lo dejaste, el minuto y segundo.

En caso de que no esté funcionando Handoff, sólo verifica si está correctamente activada.

  • Dirígete a tu iPhone, luego a Ajustes
  • En Ajustes, ve a General
  • Toca en AirPlay y Handoff para activar correctamente la Transferencia al HomePod.

Quizás esto está funcionando correctamente por el ID de Apple y cómo los dispositivo están conectados entre sí por ello. Sin embargo, esto también funciona aun cuando otras personas acercan su iPhone a tu HomePod con su propia Handoff y sigue funcionado como debe.

Para esto, su iPhone debe estar conectado a tu red Wi-Fi para que el HomePod lo verifique correctamente. También debes verificar el permiso de Handoff con tu dispositivo y para hacer esto necesitar tener la app Home, ya sea en iOS o en Mac.

 iOSMac Así puedes conectar tus AirPods a tu Mac y usar Handoff
 iOSMac Así puedes conectar tus AirPods a tu Mac y usar Handoff
Developer: Apple
Price: Free
  • Una vez que la tengas, procede a seleccionar Ajustes de Casa.
  • Debes otorgar acceso oprimiendo en Permitir acceso al altavoz y al televisor.
  • Después tienes que seleccionar la opción que permite que sólo se conecte gente con tu misma red Wi-Fi o incluso la gente que tú selecciones con permiso en tu hogar.

Incluso puedes dar opciones especiales que permiten el acceso si se tiene una contraseña. Aunque esto ya será a tú criterio, siempre es mucho más recomendable lo que proteja tus dispositivos. Puesto que también está latente la opción en la que cualquiera lo suficientemente cerca pueda conectarse.

Siempre es impresionante la tecnología Apple, pues aun con sus imperfecciones, como el hecho de que la transmisión instantánea pueda perjudicarte a veces, no deja de ser increíble la practicidad de sus dispositivos.

En iOSMac seleccionamos las mejores ofertas. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación. Última actualización: 2022-12-06

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.