Así puedes configurar la app predeterminada de música en tu iPhone o iPad

0

Síguenos por #Telegram

¿Alguna vez has anhelado usar una app de música distinta a Apple Music para tus peticiones de canciones de Siri? En ese caso, te espera esta pequeña guía para configurar la aplicación predeterminada que va a ser preferida por tu iPhone y iPad para las búsquedas de música.

En iOS y iPadOS, las apps predeterminadas pueden cambiar. La de Música también

Era esperable que Apple ponga su servicio de transmisión de canción interno por arriba de la competencia como Spotify, YouTube Music, Amazon Prime Music y otros. En la mayoría de los casos, una vez que tu dispositivo exige a Siri que reproduzca cualquir canción, usa Apple Music para realizarlo y esto no podría ser más frustrante para alguien que usa Spotify o cualquier otro servicio.

Con las últimas variantes de iOS y iPadOS, Apple incluyó la función de modificar la aplicación preferida que se usará para las búsquedas de melodía.

Cómo configurar la app de música predeterminada en iPhone y iPad por medio de Siri

Es muy sencillo modificar la aplicación de música predeterminada que te sorprenderá. Ni siquiera tienes que jugar con la configuración ya que utilizarás Siri para realizarlo. Vamos a ello.

  1. Sencillamente utilice el comando de voz, “Oye Siri, ¿puedes reproducir música con otras aplicaciones?” y debe obtener una contestación con la lista desplegada de apps compatibles en pantalla. iOSMac Así puedes configurar la app predeterminada de música en tu iPhone o iPad
  2. Toca la aplicación que quieres utilizar.
  3. Siri solicitará ingreso a los datos de la aplicación para configurarla como la aplicación predeterminada. Toca “Sí” para confirmar. iOSMac Así puedes configurar la app predeterminada de música en tu iPhone o iPad
  4. Ahora, Siri intentará reproducir canciones utilizando la aplicación seleccionada. Puedes salir del menú si no vas a escuchar alguna melodía. iOSMac Así puedes configurar la app predeterminada de música en tu iPhone o iPad

Como puede ver, es de esta forma tan fácil puedes modificar la aplicación de canción predeterminada en tus dispositivos iOS y iPadOS

Desde ahora, si inicias una búsqueda de canciones con comando de voz, Siri reproducirá la melodía usando el servicio de transmisión que usa primordialmente. Anterior a esta actualización de iOS o iPadOS, los usuarios tenían que especificar la aplicación en la que querían reproducir una melodía en especial.

Vale la pena señalar que es probable que la utilización del comando de voz que comentamos para modificar la aplicación de canción preferida no funcione a todas horas. Si no puedes abrir la lista de aplicaciones de melodía con Siri, reinicia su iPhone o iPad y trata de reformular la solicitud o utiliza comandos semejantes para que funcione de manera correcta.

iOS 14 y iPadOS 14 de Apple además permiten a los usuarios configurar el navegador establecido y las aplicaciones de correspondencia predeterminadas en tus dispositivos. No obstante, es distinto al procedimiento que acabamos de realizar debido a que tendrás que cambiarlo a partir del menú de configuración de tu iPhone y iPad.

¿Qué te pareció esta guía? ¿Ya conocías esta manera de cambiar el servicio predeterminado de música? Cuéntanos en los comentarios si ya lo has probado. Recuerda que la mejor información sobre Apple, actualidad, opiniones, recopilatorios, tutoriales y guías (como este) solo aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.