Así será el nuevo DNI español que podrás llevar en el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

En España es obligatorio estar identificado en todo momento y ello se hace fundamentalmente a través del Documento Nacional de Identidad (hay otros documentos que también cumplen esa función). Mucho ha variado desde 1951 que se inició tal y como hoy conocemos lo que es un DNI. Ahora cerca del 2021 nos encontramos a las puertas de la emisión del DNI 4.0 totalmente electrónico y que seremos capaz de llevar en el iPhone

EL nuevo DNI lo podremos llevar en el móvil ¿Alguna vez se nos olvida el móvil?

Uno de los primeros modelos de DNI

Seguro que cuando salimos a la calle a comprar el pan, o a dar un paseo, no nos acordamos de ir con el DNI pero sí del móvil. Esto ha hecho que el futuro Documento de identificación se pueda llevar únicamente en nuestro iPhone y así no olvidarnos de llevarlo, que como bien sabemos es obligatorio.

Este nuevo sistema aún no está implantado en España y no podemos acudir a las oficinas de expedición del DNI que la policía Nacional tiene a solicitar este nuevo DNI. Se encuentra en fase preparatoria y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El nuevo proyecto se engloba dentro del plan llamado Identidad Digital DNIe, que estará financiado gracias a fondos de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía nacional. Esto significa que se desarrollará una aplicación que nos permitirá llevar nuestro DNI en el iPhone o cualquier otro móvil.

Las apps de contadores de cartas en iPhone ayudan a los jugadores de Blackjack

La aplicación debe cumplir con una serie de estándares y certificaciones se seguridad e interoperabilidad que se enmarca dentro de la nueva regulación europea eIDAS. El nuevo DNI será compatible con el estándar del pasaportes digitales LDS2 y contará con un sistema en chip bajo arquitectura ARM.

Con todo ello, otra de las ventajas es que se agilizarán los plazos de entrega y procesamiento del mismo. En 24 horas los ciudadanos podrán tener el DNI ya en su poder y podrán operar con el mismo en cualquier trámite que sea necesario.

En iOSMac:   Los mayores, objetivo del ransomware; los jóvenes, de las estafas de TikTok

Este nuevo DNI no está exento de polémica

Fotógrafos profesionales DNI
Salvador Palos y Miryam Navarro en la puerta de Foto Estudio Navarro, en el Arrabal. Oliver Duch. 

Este nuevo DNI 4.0 no se libra de las críticas por parte de algunos sectores. El más importante desde el sector de fotógrafos. Ello afirman que si el nuevo documento se incluirá en el móvil qué pasa con la fotografía que se debía realizar.

Ahora mismo se debe acudir a las dependencias con fotos cumpliendo una serie de características. Pero con el nuevo DNI al ser electrónico, las imágenes ya no serán necesarias que las haga un fotógrafo profesional. De esta manera muchos miembros del sector han puesto el grito en el cielo, porque una buena parte de sus ingresos desaparecerán.

Si lo que se pretende es que sean los propios funcionarios que atienden en el DNI lo hagan, se necesitará al menos doblar el numero de personas que trabajan en estos menesteres.

Una de las soluciones que se presentan como viables, es que los fotógrafos sigan realizando la fotografía pero que la entreguen en memorias flash (pendrives o USB). 

Por cierto con el nuevos DNI, lo podremos también integrar en la aplicación que la DGT lanzó en Marzo y que nos permite llevar el carné de conducir en el móvil junto con los demás papeles del coche.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.