Así trabaja la nueva función de autocompletar del código de seguridad con iOS 12

Función auto completar código de seguridad iOS 12
Función auto completar código de seguridad iOS 12

Si bien Apple nos enseño muchas de las principales características de iOS 12 en el escenario de la WWDC, la actualización contiene una serie de mejoras más pequeñas que no se enseñara en el escenario por cuestiones de tiempo. Una de esas características es el autocompletado del código de seguridad.

Aún hay muchas funciones que se siguen descubriendo desde el lanzamiento de la primera beta de iOS 12, seguro irán apareciendo y quitando más funciones, como los años anteriores.

Como estoy seguro de que todos están familiarizados, muchos sitios requieren que confirme su inicio de sesión con un código de seguridad enviado por mensaje de texto. Aunque ciertamente no es la forma más segura de autenticación de dos factores, es la que admiten muchos sitios web, específicamente sitios bancarios.

iOS 12 nos ahorra más tiempo que nunca

Con iOS 12, ya no tiene que saltar de la página de inicio de sesión a Mensajes para recuperar su código de seguridad. En cambio, iOS presentará el código de seguridad como una opción de autocompletar.

Así es como Apple describe la función:

Autocompletar Código de seguridad

Las contraseñas de un solo uso de SMS aparecerán automáticamente como sugerencias de Autocompletar, por lo que nunca tendrá que preocuparse por memorizarlas o escribirlas de nuevo rápidamente.

Como puede ver en las capturas de pantalla de arriba, es una característica bastante ingeniosa que hace que el proceso de inicio de sesión sea mucho más fácil. Si bien recomendamos utilizar una aplicación autenticadora para dos factores cuando sea posible, esta característica sin duda ayuda al proceso de inicio de sesión para servicios que solo admiten la verificación de dos factores a través de mensajes de texto.

En iOSMac:   Últimas noticias sobre la actualización del Jailbreak Unc0ver para iOS 12 / 12.1.2

No es una función muy innovadora, sin embargo es Apple quien hace estas pequeñas cosas que hacen la vida más fácil de los usuarios.

Para más detalles de iOS 12 aquí todas las novedades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.