Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El nuevo macOS Mojave promete ser simple y potente

El nuevo macOS Mojave promete ser simple y potente
Redacción iOSMac

Apple ha presentado el nuevo macOS Mojave que dará a los usuarios una experiencia de mayor potencia y sencillez. Estará disponible a partir de otoño.

Lo que estábamos esperando en un nuevo macOS

La versión anterior macOS High Sierra se enfocó en el rendimiento.  Apple pone en la mesa con esta versión nuevas características y mejoras en el sistema operativo que lo hacen más simple y potente. Vamos a conocerlas.

Modo Oscuro

Apple finalmente incluye un modo oscuro totalmente funcional en macOS. Este cambio de modo no solo es del sistema, si no que también incluye aplicaciones como mail, mapas, mensajes, y fotos. La empresa de la manzana mordida también está ofreciendo una API para que los desarrolladores implementen el modo oscuro en sus aplicaciones.


Escritorio dinámico

Apple ha introducido un escritorio dinámico en macOS Mojave que cambia automáticamente el fondo de pantalla para que coincida con la hora del día. Esto puede parecer una simpleza, pero es muy útil para quienes pasamos muchas horas tras el ordenador y perdemos la noción del tiempo.


Nueva Mac App Store

La tienda Mac App Store de Apple debutó en 2011, desde entonces no ha habido una gran evolución. Con macOS Mojave el diseño de esta tienda es totalmente diferente. Hay una nueva pestaña Discover que actualizan una vez por semana los editores de Apple para ayudar a descubrir nuevas aplicaciones. Hay nuevas fichas para crear, trabajar,  jugar y desarrollarse que ayudarán a los usuarios a encontrar la aplicación que necesitan. La Mac App Store mostrará consejos y trucos para ayudar a obtener el máximo provecho de ella.

Apple también ha conseguido que Microsoft lleve la Suite de Office a la Mac App Store. Se planea el debut a finales de este año. Adobe también ofrecerá Lightroom CC en la tienda de aplicaciones para dispositivos de escritorio.


Galería en el Finder

El Buscador recibe una nueva Galería ver en macOS Mojave, que hace que sea más fácil leerlo a través de sus fotos y vídeos. También cuenta con soporte de metadatos que se muestra en el panel de vista previa para que pueda ver rápidamente los detalles importantes de una foto.

En iOSMac:   ¿Cómo activar el Dashboard en macOS Mojave?


Acciones rápidas

Buscador de ahora también tiene una barra de herramientas con acciones rápidas que permite a los usuarios crear archivos PDF de forma simple, proteger con contraseña, ejecutar acciones de Automator y mucho más.


Pilas de escritorio

Darle orden a un escritorio organizando los archivos por tipo es ahora más fácil en macOS Mojave. Se ordenan por clase para ver imágenes, documentos, hojas de cálculo, archivos PDF, y más ordenar a sí mismos. Ordenar por fecha para agrupar su trabajo de ciertos períodos de tiempo. La clasificación por pilas se convierte en una poderosa manera de gestionar múltiples puestos de trabajo.


Inicio de aplicaciones

El control de los accesorios de HomeKit es ahora más fácil para los usuarios de macOS Mojave, ya que cuenta con una nueva aplicación principal para esta tarea.


Nota de voz

Otra aplicación de iOS que va a estar disponible en macOS Mojave es Memo de voz. Con la aplicación, se puede rápida y fácilmente grabar notas personales, reuniones y más. Anotaciones de voz también se sincronizan en todos los dispositivos que utilizan icloud.


Captura de pantalla

Con macOS Mojave, todos los controles que necesitan para capturar cualquier tipo de pantalla es simple. Tome una captura de pantalla y una miniatura del anime a la esquina de la pantalla. Dejarlo allí para guardar automáticamente al destino elegido, o haga clic en él para marcarlo y compartirlo de inmediato sin tener que guardar una copia. Es más fácil estar libre del desorden.


FaceTime Grupal

Apple está debutando con llamadas grupales en FaceTime con IOS 12 y ahora también llegarán a macOS Mojave. En modo Grupo en FaceTime, se puede hacer una llamada de video de grupo que consta de hasta 32 personas. Aún mejor, puede utilizar Animoji, Memoji, Stiker y más.

Esta nueva versión de sistema operativo pone nuevamente a la vanguardia a las computadoras Mac, que creo ya se estaba quedando atrás. Continuamos compartiendo las novedades más interesantes del nuevo maOS Mojave.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: