Hace dos días que fue presentado este nuevo sistema operativo y que llegó a los desarrolladores tras la keynote de la WWDC 2018. Muchos ya están probando esta primera beta de iOS 12 y se han sorprendido. No tanto por sus novedades y por los cambios implementados como por el rendimiento y la ausencia de bugs y fallos. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver betas que destruían la experiencia de usuario en nuestros dispositivos. Ahora parece que es una forma de mejorar la estabilidad y velocidad del iPhone, además de probar novedades. Sin embargo, como cualquier sistema operativo en pruebas, tiene sus fallos y errores aún por pulir. A continuación comentaremos cuáles se han descubierto hasta ahora en la primera beta de iOS 12.
Fallos en la primera beta de iOS 12
Seguro que aún quedan muchos fallos por encontrar y llegarán nuevos en futuras betas. En cualquier caso, las vistas hasta ahora son las siguientes:
- Muchos usuarios se quejan de que la App Store no funciona o no se puede conectar.
- Muchos juegos de EA se bloquean tras abrirse.
- Skype fuerza el cierre tras el inicio de sesión.
- Los efectos que anunciaron en la app Mensajes para la cámara no funcionan todavía.
- Algunos dispositivos no permiten utilizar todavía las sugerencias de Safari.
- La app Pandora tampoco funciona todavía en iOS 12.
- El icono de cobertura se muestra solo en los iPad Wifi, sin datos móviles. Curioso.
- Las sugerencias del teclado se superponen entre sí en algunas de las apps.
- Al activar y desactivar notificaciones, la app de Ajustes de bloquea.
- Algunas aplicaciones de tipo bancario no funcionan correctamente todavía.
- Fortnite no funciona bien en iOS 12, así que si estás enganchado no instales la beta.
- La app Facebook Messenger experimenta un error en su teclado al cambiar entre diferentes conversaciones.
- La función del diccionario no está disponible.
Y, hasta ahora, estos son los fallos encontrados. En función del modelo y del dispositivo habrá más o menos errores. Todo ello se irá puliendo a lo largo de los tres próximos meses, a la vez que se sigue avanzando en su desarrollo y se experimentan otros bugs.
La primera beta de iOS trae mucho ruido, pocas nueces y aún menos fallos
Apple trabaja muy duro para continuar avanzando sus sistemas operativos. Puede parecernos un sistema algo conversador, pero es un paso inteligente e importante, como comentaremos mañana en un post muy interesante. El foco principal es el rendimiento y la estabilidad y parece que lo están consiguiendo. Esperemos que continúen avanzando y puliendo hasta lograr la perfección deseada y demandada por los usuarios para sus iPhone y iPad. Y recordad que pronto saldrá la beta pública para todos, además de que en septiembre llegará la versión final definitiva.