Ayer dio inicio la WWDC 2018 y con la keynote inicial se dieron a conocer las principales novedades de los diferentes sistemas operativos que Apple irá lanzando a lo largo del año. En general la sensación que dejó la presentación fue algo decepcionante con escasas novedades reseñables de verdadero calado. Sin embargo, para alegrarnos algo el ánimo debemos señalar que con iOS 12 cerrar aplicaciones en el iPhone X será una tarea mucho más fácil de llevar a cabo.

Es cierto que no ganamos mucho cerrando continuamente las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestros dispositivos, menos aún si se trata de un iPhone X de última generación, un smartphone que cuenta con unos recursos que difícilmente vamos a llegar a colapsar por tener muchas apps abiertas. De hecho, si no cerramos nuestras aplicaciones y las dejamos en standby, cuando las abramos desde la opción multitarea, nuestro móvil no deberá cargar la app y todos sus recursos, con el consumo extra de batería que ello conlleva.

Con iOS 12 cerrar aplicaciones en el iPhone X será una tarea mucho más fácil de llevar a cabo

Pero si aún así quieres cerrar aplicaciones que tienes abiertas y no usas, o si una app no responde y hay que reiniciarla, a día de hoy, en el iPhone X la forma de cerrar apps resultaba algo engorrosa, sobre todo, al principio, hasta que te acostumbras a los nuevos gestos del teléfono. Hay que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenerlo pulsando la pantalla para activar la multitarea. Mantener pulsado el dedo encima de la app que queremos cerrar hasta que aparezca un botón rojo y pulsar dicho botón o deslizar la app hacia arriba.

En iOSMac:   iOS 12.2 tendrá estas 16 nuevas características

Esta nueva forma de cerrar aplicaciones en el iPhone X se aleja un poco de la sencillez y simpleza de los modelos inferiores. Sin embargo con el lanzamiento, el próximo otoño de iOS 12, cerrar aplicaciones será igual de sencillo que en el resto de dispositivos de Apple. Bastará con deslizar el dedo desde abajo, para activar la multitarea, como hasta ahora, pero ya no deberemos realizar ningún gesto más. Simplemente con deslizar la app correspondiente hacia arriba ésta, se cerrará.

El nuevo iOS 12 sugiere un iPad sin boton Home

No se trata de una gran mejora, pero sin duda alguna simplifica la tarea en iOS 12 de cerrar aplicaciones en el iPhone X siendo, probablemente del agrado de todos aquellos que necesitan cerrar apps para tener todo ordenado y organizado.

Si queréis conocer más novedades de los diferentes sistemas operativos presentados ayer en la WWDC no dejéis de visitar los artículos que ayer el equipo de redactores de iOSMac publicaba, prácticamente al mismo tiempo que se desarrollaba la keynote en el auditorio del  McEnery Convention Center de San José, California.

Tampoco os dejéis de visitar los artículos que comienzan a surgir a raíz del análisis de las versiones para desarrolladores de los diferentes OS, como la posibilidad de un iPad sin boton Home.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.