Nuevos iPad Pro 2018
Imagen de Benjamin Geskin

Ayer durante la keynote inaugural de la WWDC, tal y como dijo Tim Cook al comienzo de la misma, únicamente se presentaron los nuevos sistemas operativos, nada de hardware como se venía rumoreando acerca de un nuevo iPad Pro sin bordes ni botón Home, o un nuevo MacBook Pro que había aparecido por Geekbench. Pero las pistas que la primera beta de iOS 12 nos deja acerca de un nuevo iPad Pro totalmente rediseñado no son pocas.

Tras instalar yo mismo la beta de iOS 12 tanto en el iPad Air 2 como en el iPad Pro me di cuenta de unos pequeños detalles a nivel de interface y de interacción por parte del usuario que recuerdan al modo de interactuar con el sistema operativo que tiene el nuevo iPhone X. La primera novedad es que la parte superior central de la pantalla queda vacía (dando que pensar en un posible notch) por lo que la hora ahora pasa a estar en el lado superior izquierdo junto con la fecha actual que antes no aparecía. Por otro lado, las indicaciones de Wifi, modo avión, etc…, pasan a estar al lado derecho de la pantalla junto con el indicador de la batería.

Evidencias en la primera beta de iOS 12 hacen pensar que llegará muy pronto un nuevo iPad Pro

Si seguimos interactuando en el iPad con la nueva versión de iOS, nos damos cuenta que si quieres abrir el centro de control ya no puedes hacerlo deslizando desde abajo hacia arriba como siempre se ha hecho, sino que ahora ese gesto cierra la aplicación actual (otra vez más al igual que en el iPhone X) lo que da lugar a que quizá en Septiembre junto con el lanzamiento de iOS 12 para el público tengamos un iPad Pro renovado con Face ID, sin botón Home y un diseño sin marcos. Si queremos acceder al centro de control, ahora debemos hacerlo deslizando de arriba hacia abajo en la parte superior derecha donde aparece la batería, si lo hacemos desde el centro o desde la izquierda se abrirá el centro de notificaciones.

Por otro lado, otra pista que tenemos sobre un posible nuevo iPad Pro con Face ID es lo que comparte el desarrollador Guilherme Rambo desde su cuenta de Twitter. En el iPad con iOS 12 aparece oculta una pantalla que nos permite configurar todo lo relativo al bloqueo con Face ID del dispositivo, incluso incluye la animación para registrar nuestra cara.

 

Por lo que en vista de todas las evidencias que tenemos en la primera beta de iOS 12, lo más seguro es que como se venía comentando desde hace algunos meses, en el mes de Septiembre tendremos un iPad Pro totalmente renovado en cuanto a diseño.