WWDC 2018

Como probablemente ya sabrás, durante el día de hoy ha tenido lugar la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, conocida como la WWDC 2018, en la que hemos podido ver varias novedades en cuanto a software por parte de Apple. En iOSMac ya hemos hablado sobre iOS 12, aunque también sobre watchOS 5 y, por supuesto, de macOS 10.4 Movaje. Así que ahora le toca el turno a tvOS 12, la nueva versión del sistema operativo del Apple TV que se ha presentado hoy mismo.

tvOS 12, ¿qué hay de nuevo?

En esta ocasión, no hay muchas novedades en cuanto al Apple TV, ya que la mayoría de ellas han sido reservadas de cara a macOS y iOS. Sin embargo, sí que cuenta con algunas interesantes.

En primer lugar, contamos con Dolby Atmos como sistema de audio predeterminado, tanto en el Apple TV de 4ª generación, como en el Apple TV 4K, que es el último modelo que han lanzado al mercado. Además, si ya has comprado en la tienda de iTunes una película compatible con este sistema de audio, no debes preocuparte, ya que no es necesario que la vuelvas a comprar para que funcione con Dolby Atmos, sino que de forma automática con la llegada de tvOS 12 las películas se actualizarán para ser compatibles con esta tecnología.

tvOS 12

Además, al parecer también tendremos novedades relacionadas con los salvapantallas aéreos, y es que aunque no lo parezcan, están tomados en lugares reales de la Tierra, así que cuando aparezca, con un único toque en el mando, podrás descubrir dónde ha sido tomada la vista aérea exactamente.

En iOSMac:   Los usuarios de Apple Music pueden regalar un mes de prueba a sus contactos

Por último, también tenemos una novedad que, si bien es cierto que no está directamente presente en tvOS, sí que tiene algo que ver. Y es que ahora, en la app de TV para iOS, ahora vamos a contar con más contenidos aún y opciones, algo que no viene mal, aunque en muchos países no esté disponible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.