La nueva función de Apple, la conocida popularmente como SIM universal o Apple SIM, ha traído consigo polémica y desacuerdo entre los encargados del sector de telecomunicaciones.
Apple SIM una idea que no gusta a los operadores
En cuanto a este tema, la empresa de telefonía AT&T tiene clara su posición. Tal y como ya se especulaba, la empresa vinculará tu compañía a la Apple SIM de forma permanente, con lo que si queremos cambiar de compañía en otro momento, deberemos hacernos con otra tarjeta SIM de Apple, pues esta anterior estaría vinculada a AT&T de forma permanente, sin ninguna opción a volver atrás.
Y es eso lo que os comunicamos hoy, la confirmación de estos rumores que ya apuntaban hace unos días, la empresa AT&T ha confirmado hoy sus intenciones definitivas sobre la polémica, lo que nos lleva a preguntarnos ¿harán lo propio las demás compañías? y lo que es más importante, ¿hará esto que la Apple SIM universal pierda fuelle?
Sin duda alguna a ambas cuestiones la respuesta es “Sí“, en cuanto al caso específico de la pregunta que se refiere a si otras compañías seguirán los pasos de AT&T, es de esperar y con la estadística en mano que más de una operadora será egoísta y vinculará de forma permanente su compañía a la SIM tal y como pretende hacer AT&T. En cuanto al caso de la cuestión que refiere a si la Apple SIM perderá fuelle, es de lógica comprender que si las compañías optan por este camino la tarjeta SIM que pretendía ser universal dejaría de serlo, lo que dejaría esta en una SIM inútil o sin el sentido por el cual fue diseñada por Cupertino.
Rumores muy parecidos hacían creer que algo muy parecido ocurriría en T-Mobile, compañía la cual parecía que planeaba bloquear la SIM de Apple interiormente en el dispositivo cuando se compraba directamente a través de sus propios canales. Información que a día de hoy sabemos que es incierta, ya que T-Mobile negó que sus intenciones fueran esas.
En cuanto a lo que España y empresas de telecomunicaciones del país se refiere tendremos que esperar algo más para saber si escogerán el mismo camino que AT&T o se encaminarán hacia la comodidad de sus clientes y por lo tanto a la competencia entre otras compañías del sector.