Berkshire Hathaway vio crecer las acciones de Apple

0

Síguenos por #Telegram

La carta anual de Berkshire Hathaway a los accionistas ha elogiado a Apple, utilizando el fabricante del iPhone como una demostración de cómo las recompras de acciones pueden ser algo bueno para los inversores. En anuncios anteriores, Berkshire Hathaway vio crecer la existencia de las acciones de Apple a pesar de las ventas.

Berkshire Hathaway vio crecer la existencia de acciones de Apple

Cada año, Berkshire Hathaway de Warren Buffett escribe una carta a los accionistas, describiendo sus inversiones y eventos durante los últimos 12 meses. En la carta de 2020 publicada el sábado, la firma de inversión escribió extensamente sobre su propiedad en Apple.

La compañía es conocida por sus principales inversiones a lo largo de los años, y cuenta con Apple como uno de sus activos más valiosos. Mientras que el principal activo de la empresa es su operación de seguro de propiedad y accidentes, Apple no se queda atrás.

“Nuestro segundo y tercer activo más valioso – es más o menos un descomprobado en este momento – son la propiedad al 100% de Berkshire de BNSF, el ferrocarril más grande de Estados Unidos medido por el volumen de carga, y nuestra propiedad del 5,4% de Apple”, escribe la firma.

Berkshire Hathaway está ansioso por recomprar acciones, en el sentido de que sus propias acciones “deben ser recompradas a cualquier precio”. Para demostrar su punto de vista, la compañía utiliza su inversión en Apple para demostrar el poder de las recompras.

“Empezamos a comprar acciones de Apple a finales de 2016 y a principios de julio de 2018, poseíamos poco más de mil millones de acciones de Apple (ajustadas divididas)”, comienza la firma. “Cuando terminamos nuestras compras a mediados de 2018, la cuenta general de Berkshire poseía el 5,2% de Apple”.

El costo de la participación fue de 36 000 millones de dólares, revela la carta, y disfruta de dividendos regulares que promedian alrededor de 775 millones de dólares anuales. También obtuvo 11 000 millones de dólares adicionales al vender una “pequeña porción” en 2020.

En iOSMac:   Apple lanzaría la MacBook Pro con pantalla mini-LED entre septiembre y noviembre

“A pesar de esa venta – ¡voila! – Berkshire ahora posee el 5,4% de Apple”, continúa la pieza. “Ese aumento fue inútil para nosotros, debido a que Apple ha recomprado continuamente sus acciones, reduciendo así sustancialmente el número que ahora tiene pendiente”.

Es una práctica que Apple probablemente continúe durante bastante tiempo. El 8 de febrero, Apple emitió 14 000 millones de dólares en bonos, que dijo que se destinarían a la recompra de acciones, entre otros fines.

Para los inversores de Berkshire Hathaway, la propia recompra de acciones de la firma de inversión durante 2,5 años ha mejorado su posición. “Ahora posees indirectamente un 10% más de los activos y ganancias futuras de Apple que en julio de 2018”, presume la carta.

“La matemática de las recompras se desvanece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo”, sugiere Berkshire. “El proceso ofrece una manera sencilla para que los inversores posean una porción cada vez mayor de negocios excepcionales”.

Según la carta, Berkshire Hathaway poseía más de 907 millones de acciones de Apple al 31 de diciembre de 2020, a un costo de 31 mil millones de dólares. En esa fecha, el valor de mercado de esas acciones era de 120.400 millones de dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.