La asociación Apple Kia aún no ha muerto


Síguenos por #Telegram

Aunque Hyundai y Kia en febrero confirmaron que ya no estaban en conversaciones para crear un “Apple Car” para Apple, un informe del viernes sugiere que todavía podría haber esperanza de una asociación entre las compañías.

La asociación Apple Kia aún no ha muerto.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, el medio coreano Chosun Biz, a través de Reuters; informa que Apple firmó el año pasado un memorando de entendimiento con Kia para cooperar en proyectos que abarcan ocho sectores diferentes.

Hyundai en enero dijo que estaba discutiendo un acuerdo que vería a Kia fabricar un llamado “Apple Car”. Pero rápidamente retrocedió en la declaración después de que causara una tormenta de fuego en los medios. Se pensó que los vehículos eléctricos, una de las categorías cubiertas en el camino del entendimiento, estaban fuera de escena después de que el fabricante de automóviles confirmara que ya no estaba en conversaciones con Apple.

Sin embargo, según el informe de hoy, las negociaciones sobre una asociación de vehículos no se han abandonado por completo. Además, Kia tiene otras oportunidades en caso de que los planes de automóviles eléctricos fracasarán, dijeron las fuentes.
“Incluso si las negociaciones sobre vehículos eléctricos fracasan, hay muchos temas que se pueden negociar en otros campos. Por lo que seguimos siendo optimistas sobre la posibilidad de asociación entre las dos partes”, dijo la persona.

El informe continúa diciendo que Apple y Kia están discutiendo la movilidad de “última milla”, un segmento centrado en la etapa final del viaje entre un medio de transporte y un destino. Los patinetes eléctricos y las bicicletas de alquiler caen directamente en esa arena.

Todavía se podría ver un Apple Car fabricado por la marca coreana.

El informe de hoy llega aproximadamente una semana después de que el gobierno de Corea del Sur dijera que investigaría si los ejecutivos de Hyundai se beneficiaron de la revelación prematura de las negociaciones de “Apple Car” por parte de la compañía. Cuya noticia hizo mer las acciones de la compañía. Las acciones de Kia aumentaron de nuevo hoy después de que se publicara el informe Chosun.
El proyecto de coche autónomo de Apple es en este momento un secreto a voces. Se desconocen los detalles, pero se rumorea ampliamente que la compañía está buscando un fabricante establecido para producir su visión de un vehículo eléctrico de consumo.

En iOSMac:   Apple podría asociarse con LG Magna International para construir su automóvil
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.