Apple ha lanzado la beta 2 de su sistema operativo para ordenadores macOS Sierra 10.12.4 sólo para desarrolladores y probadores de betas públicas, liberándose, como viene siendo habitual, al resto de usuarios de Mac, pasado un par de días.

Apple lanza la beta 2 para desarrolladores de macOS Sierra 10.12.4

Se espera que la próxima versión definitiva de macOS Sierra incorpore el modo Night Shift a los ordenadores de la manzana mordida, modo que ya se incluía en la primera beta de macOS Sierra 10.12.4.

De momento lo que si hemos podido comprobar es la incorporación, en esta segunda beta de cambios en Siri, en Dictado y en la aplicación de Apple para documentos PDF.

  • La función de dictado incorpora el idioma Shanghainese, una variante del chino, idioma que ya se incluyó en la beta 1.
  • Podremos pedir a Siri resultados de cricket, calendarios y listas de jugadores. Siri tendrá acceso a las estadísticas y a los datos ofrecidos por la Premier League de India y por el Consejo Internacional de Cricket.
  • Apple actualiza el API PDFKit para una mejor visualización de archivos PDF en aplicaciones.

Sin duda alguna nos encontramos ante mejoras destinadas a consolidar el mercado creciente de la India y a dar respuesta a, probablemente, las exigencias de los usuarios de Apple del centro económico del sudeste asiático.

La próxima versión definitiva de macOS Sierra 10.12.4 incorporará el modo Night Shift

En un nivel más cercano destacamos la incorporación del modo Night Shift a nuestros ordenadores, lo cual nos permitirá ajustar el color de nuestra pantalla después de la puesta del sol. De este modo evitaremos la exposición a la luz brillante de color azul favoreciendo la conciliación del sueño. Podremos modificar los colores de la pantalla hasta el extremo más caliente del espectro permitiendo una visión más relajada para nuestros ojos de nuestras pantallas.

Podéis descargaros las versiones beta en la página para desarrolladores de Apple-