Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Apple presentó durante la WWDC 2017 nuevas actualizaciones para todos sus sistemas operativos, concretamente iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11. Pero, hasta que lleguen a todo el público, debemos pasar por varias betas, y esta es una de las noticias de hoy: Apple ha lanzado la beta 9 para desarrolladores de todos sus sistemas operativos, al igual que ya hizo hace tan solo tres días con la beta 7.

Esta beta es un poco especial, dado que como ya sabréis hoy mismo Apple ha confirmado que la Keynote será el día 12 de septiembre. Con este motivo, se espera que esta sea la última beta que lance Apple para todos los sistemas operativos, y se supone que no traerá muchas novedades a parte de correcciones de errores y mejoras de rendimiento (en el caso de que haya alguna mejora visual, actualizaré el post para informar de ello y avisaré con una notificación de escritorio en el caso de que lo permitas). Después de esta beta, debería llegar la Golden Master, que podríamos decir que es una copia de la versión final, que lanzan antes que está y que solamente está disponible para beta testers, tanto públicos como desarrolladores.

keynote del iPhone 8 confirmada por Apple el 12 septiembre

Después de esto, en la Keynote del día 12 de septiembre, será cuando nos informen de la fecha de lanzamiento global de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 (tal vez el mismo día de la propia Keynote), es decir, la versión que llegará para todo aquel que tenga un dispositivo compatible, sin necesidad de tener ninguna beta instalada.

En iOSMac:   iOS 12.4.1 ya disponible, soluciona una vulnerabilidad relacionada al jailbreak

Si descubres algún tipo de novedad, ya sea en la beta de iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 o tvOS 11, o simplemente quieres contarnos tu experiencia con estas betas, no dudes en dejar un comentario en la parte inferior del post. Revisaremos todos y añadiremos los más relevantes al post.

¿Qué te están pareciendo estas betas?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.