Blek+, un juego minimalista donde tus dibujos cobrarán vida y te ayudarán a ganar (reseña) – Apple Arcade

0

Síguenos por #Telegram

Regresamos. por única ocasión en sábado, con una nueva reseña de Apple Arcade con Blek+, un título galardonado con varios premios como Mejor juego y mejor móvil juego, además de la excelencia en innovación. ¿De qué trata? Si sabes dibujar será apasionante. Todo lo que dibujes cobrará vida y te ayudará a que logres el objetivo.

Blek+, un juego minimalista e interesante que aterriza en el dibujo

Apple Arcade me sigue sorprendiendo de buena manera y me he encontrado con Blek+. Al inicio me imaginaba un juego complicado solamente por incluir dibujo, pero aquí es el punto en el que debes de saber que si dibujas bien o mal no importará mucho. ¿Recuerdas que el dibujo cobrará vida en este juego? Lo único que tienes que hacer es dibujar una línea que pueda cubrir a todos los círculos de colores excepto a los de color negro. Lo interesante es que no existe una formula exacta para ganar, no solo por los niveles distintos, cada trazo que hagas tomará la forma exacta tanto en movimiento como en secuencia.

Los propios creadores (Kunabi Brother) lo catalogan como una obra maestra minimalista. Blek es imposible de explicar en palabras, así que te dejaremos el siguiente vídeo para que descubras lo anteriormente descrito.

El entorno del juego

Además de ganar el Apple Design Award, este juego ha sido reconocido por los medios como WIRED, The New York Times y The New York Yorker. A nosotros nos toca reconocerlo como un juego artístico, minimalista, fresco e innovador. Desde la era en que debutó el iPhone como un móvil táctil, sin tener un teclado físico, no había descubierto un título donde se aproveche la simplicidad de la propia pantalla.Blek+ inicio del juego

Literalmente, la primera escena del juego es el círculo esperando a ser pinchado. Tienes que dibujar la primera curva para cumplir el objetivo y sigues avanzando hasta que las cosas se pongan complicadas. Recuerda que los círculos de color negro te harán perder, por lo que primero te recomiendo que puedas dibujar libremente para que compruebes la dirección que toma cada trazo. Se tomará en cuenta el primer dibujo que hagas sin que tu dedo suelte la pantalla. Blek+ es rápido, simple, no tiene nada más que ofrecer.

En iOSMac:   BADLAND+, una aventura voladora en el que sobrevivir es clave (reseña) - Apple Arcade

Más allá del dibujo, lo que importa es que puedas solucionar son los niveles para no quedarte atorado en el juego. Los obstáculos, es decir, los círculos negros siguen apareciendo hasta abarcar toda la pantalla. ¿Qué harás para seguir avanzando en Blek+?Trazo Blek+

Si amas lo minimalista, Blek+ es para ti

The New Yorker en su reconocimiento dijo que es un juego que podría mandarse en una sonda al espacio. Los marcianos podrían jugarlo perfectamente y les caeríamos bien. Blek+ es un juego mágico, ese dibujo basado en trazos es inteligente y te reta a mejorar cada nivel. Qué mejor que puedas resolverlo en el primer intento.

En mi caso, llegue a jugar sin parar 20 niveles y de ahí me detuve. Retomé el juego (en el segundo capítulo) y los niveles se complicaban. Claro, por cada tanda de niveles difíciles llega la calma con 1 o 2 niveles suavizados. La clave es dibujar al ritmo de la posición de los círculos. Si logras dominar esto último, el juego será pan comido para ti. Sumado a esto, lo minimalista hace que no tengas nada más en que pensar. Quizá, si estás acostumbrado a los juegos que cuentan con el mayor detalle de gráficos, Blek+ te puede aburrir pero realmente vale la pena explorarlo.Nivel complicado en Blek+

En conclusión, un juego apto para todas y todos

Si estás enganchado a Apple Arcade y los juegos nuevos que han añadido al catálogo, tienes que darle una oportunidad de descarga a Blek+. Dibujo, minimalismo, habilidad, misterio, dificultad… este juego lo tiene todo. Por último, el sitio especializado en videojuegos Kotaku lo catalogó como el alma de los juegos para pantalla táctiles. Lo que comentábamos al principio, es una fiel representación de cómo eran los juegos hace varios años. No todo tiene que ser extremo en cuanto a jugabilidad y gráficos, también hay espacio para juegos más delicados.

‎Blek+
‎Blek+
Price: Exclusive to Arcade

Cuéntanos en los comentarios, ¿descargarás Blek+? Esperamos que esta reseña te haya gustado. Cada viernes publicamos una nueva reseña de Apple Arcade. La mejor actualidad, opinión y tutoriales solo aquí en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.