Desde hace tiempo podemos bloquear las llamadas entrantes en el iPhone mediante la selección de un número o contacto específico, pero, ¿no estaría mejor poder ir más allá y poner freno a todas las personas que llaman desde número “desconocido” u “Oculto”? A continuación os mostraremos una solución que efectivamente evita que todas las llamadas recibidas con número “desconocido” y todos los “ocultos” suenen en tu iPhone.

 

Cómo bloquear las llamadas “desconocidas” u “ocultas” en el iPhone

Este no es el método común de bloqueo de contactos, sino que es una solución alternativa utilizando el modo “No molestar” y nuestra lista de contactos para evitar que cualquier llamada entrante desconocida nos moleste. Si bien, tenemos que tener en cuenta algunas advertencias, así que asegúrate de leer y entender cómo funciona esto:

1.- Abre la aplicación Ajustes en el iPhone y ve al apartado “No molestar”.

2.- Activa el la opción “manual”.

bloquear las llamadas

3.- Pulsa en “Permitir llamadas de”. Es aquí donde tienes dos opciones para las restricciones:

  • Puedes seleccionar la opción “Favoritos” si solo deseas atender las llamadas de tus contactos favoritos.
  • O bien elige “Todos los contactos”. Esto permitirá que recibas sólo las llamadas entrantes provenientes de cualquier persona en su lista de contactos (no sólo los favoritos), pero no cualquier persona, aunque te haya agregado a su lista de contactos. Sin lugar a dudas, esta es la mejor solución para todos aquellos que buscamos evitar esas molestas llamadas desde número desconocido u oculto.
En iOSMac:   Cómo comprobar y cuidar la batería de tu MacBook o MacBook Pro

4.- Una vez hecho esto ya podemos salir de Configuración y disfrutar de nuestro teléfono sin llamadas incordiantes.

Recuerda: la elección de “Todos los contactos” evitará que cualquier número de teléfono que no está en nuestros contactos, por lo que no lo active sin entender esto, si no podrías perder llamadas importantes. También es muy recomendable activar la opción “llamadas repetidas” en el modo ”No molestar”, ya que es poco probable que nadie fuera de una situación de emergencia te llame repetidamente.

bloquear llamadas

Obviamente, si no tienes a nadie en tu lista de favoritos, es posible que desees empezar a añadir a gente dicho apartado, para poder hacer un mejor uso de este truco. Esperamos que este sencillo truco os sirva y no dejéis de usarlo. No olvides contarnos que te parece abajo en los comentarios.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.