MacBook Pro RAM

Desde el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de Apple, varias han sido las criticas vertidas por aspectos como la ausencia de ranura para tarjetas sd o la limitación a 16 GB de la memoria RAM, presumiblemente para la conservación de la batería. Pero la pregunta es, ¿realmente es tan importante la memoria RAM en los ordenadores modernos?

 

El nuevo MacBook Pro limita la ampliación de su memoria RAM a 16 GB

Tal ha sido la preocupación de los usuarios por la limitación de la RAM en los nuevos MacBook Pro que hasta se han enviado emails al propio Phil Schiller. A la pregunta de un usuario, Phil le contestó:

Thank you for the email. It is a good question. To put more than 16GB of fast RAM into a notebook design at this time would require a memory system that consumes much more power and wouldn’t be efficient enough for a notebook. I hope you check out this new generation MacBook Pro, it really is an incredible system.

Gracias por el correo electrónico, es una buena pregunta. Para colocar más de 16 GB de RAM en un portátil con un diseño así requeriría un sistema de memoria que consume más energía, y no sería lo suficientemente eficiente para un ordenador portátil. Espero que eches un vistazo a esta nueva generación de MacBook Pro, que realmente es un sistema increíble.

La preocupación de los usuarios se basa en la ralentización de tareas por la limitación de la memoria RAM. Pero para Robin Harris los temores, en parte, son infundados. Harris en ZDNet explica porque no harían falta 32 GB de RAM en los nuevos MacBook Pro.

Básicamente Harris esgrime dos ideas. Apple ha conseguido exprimir el rendimiento de los SSD al máximo, aspecto importante ya que cuanto más rápido es el almacenamiento menor es el uso de RAM y más fluido es el desplazamiento entre aplicaciones. Además desde el lanzamiento de Mavericks en 2013, Apple ha conseguido aumentar el rendimiento de la RAM entre un 50% y un 75%.

 

Desde el lanzamiento de Mavericks en 2013 el rendimiento de la RAM se ha aumentado entre un 50% y un 75%

Algunos de vosotros os estaréis planteando que ocurre con la edición de vídeo, sin duda alguna, uno de los trabajos que más recursos consumen de los ordenadores. Max Yuryev, editor profesional de vídeo, en 2015 realizó una comparativa utilizando Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro en su iMac con diferentes configuraciones de RAM, desde 8 GB hasta 32 GB. Max llegó a la conclusión de que a partir de 16 GB de memoria RAM, prácticamente no hay grandes diferencias de rendimiento.

 

 

Por lo tanto, podríamos concluir que una buena combinación de SSD, memoria RAM y sistema operativo convierten los 16 GB del MacBook Pro en un número suficiente para la mayoría de los usuarios, incluso, para los que trabajan con vídeo, si tenemos en consideración los análisis de Max Yuryev y Robin Harris.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple reemplazará los teclados mariposa por interruptores en el 2020, según Kuo