Bongo Serie S Unlimited: patinete eléctrico de Cecotec

Puede que en algún momento muchos dudaran de la continuidad del patinete eléctrico en nuestras ciudades. Sin embargo, ya no hay lugar a dudas: este vehículo de movilidad personal ha llegado para quedarse. Esta afirmación se confirma aún más, si cabe, con el aumento de ventas ante la llegada de la “nueva normalidad”.

Dentro del mercado del patinete eléctrico, muchas son las marcas que han querido presentar sus propuestas. Una de las más interesantes es la de Cecotec. Esta versátil marca de origen valenciano ha alcanzado gran popularidad gracias a sus robots aspiradora, englobados dentro de la gama Conga. Sin embargo, su catálogo es tan grande que abarca cafeteras, batidoras e, incluso, aires acondicionados. Y, por supuesto, cuentan con su propio patinete, el Bongo Serie S Unlimited. ¿Quieres saberlo todo acerca de esta nueva propuesta? Has llegado al lugar ideal.

Un patinete potente y con precioso diseño deportivo

El diseño del Bongo Serie S Unlimited

El Bongo Serie S Unlimited destaca frente a sus competidores en los apartados del diseño y la potencia por varios motivos. El primero, y más obvio, es que cuenta con tracción trasera. Esto aporta al conductor mayor sensación de seguridad y aumenta la estabilidad del patinete. Puede parecer un detalle nimio pero, nada más lejos de la realidad. El hecho de liberar la rueda delantera de la propulsión para otorgarle la función exclusiva de dirigir el vehículo es todo un acierto. Sobretodo, teniendo en cuenta que su potencia máxima es de 750W, cifra más que suficiente para vencer cualquier desnivel.

De nada sirve la potencia sin una batería que esté a la altura. Con 10000 mAh, cada carga completa nos permitirá recorrer hasta 45 km. Sin embargo, el detalle diferencial frente a otras opciones similares es la posibilidad de intercambiar la batería del patinete. Gracias a esto, si nos hacemos con una batería adicional podemos doblar, sin problemas, la autonomía. La carga total de cada batería se realiza en 4 ó 5 horas.

Patinetes potentes: Bongo Serie S Unlimited

En cuanto al diseño, Cecotec hace mucho hincapié en la base del Bongo Serie S. Es uno de los elementos más importantes porque, justamente ahí, recae todo el peso del piloto. Fabricada en madera de bambú, con una textura rugosa para evitar deslizamientos involuntarios, la base del Bongo Serie S Unlimited se muestra extremadamente ergonómica. Otro punto positivo a nivel de diseño es la estructura del vehículo, fabricada en magnesio y aluminio. Esta es una decisión acertada, pues reduce el peso total del patinete mejorando su movilidad y transporte.

Queda claro que Cecotec ha cuidado mucho los aspectos relacionados con el diseño y la potencia. Pero, si algo nos ha llamado poderosamente la atención, es la cantidad de pequeños añadidos que la marca ha decidido incluir.

Un producto redondo cargado de extras

Patinete con muchos extras: Patinetes potentes: Bongo Serie S Unlimited

Es difícil destacar en un mercado tan saturado como el de los patinetes eléctricos. Cecotec lo sabe y por eso ha cargado a este Bongo Serie S Unlimited de varios extras que de seguro te van a resultar muy interesantes. Por ejemplo, contamos con ruedas antipinchazos que prescinden de la cámara de aire y que, gracias a sus 10 pulgadas, aportan un plus de seguridad ante las posibles irregularidades de la calzada. Además, el sistema de frenada de este patinete viene servido por dos discos, uno en la rueda delantera y otro en la trasera, que le permiten realizar detenciones más rápidas ante cualquier situación de riesgo.

Con el objetivo de permitir un mayor control sobre el estado del vehículo, la marca ha considerado necesario incluir un ordenador de abordo. En él se puede consultar la velocidad, la batería y configurar algunos parámetros. El usuario puede ajustar el modo de conducción, eligiendo entre tres opciones. El primero, el modo ECO, limita la velocidad a 18 km/h. El segundo, el modo CONFORT, a 22 km/h. Y, por último, el modo SPORT da rienda suelta a los 750W y permite alcanzar los 25 km/h, la velocidad máxima permitida por ley. Disponer de estos tres modos de conducción también ayuda a controlar el consumo, alargando la vida útil de la batería.

Bongo Serie S Unlimited: todas sus característics

Por último, destacamos dos extras secundarios, pero no menos interesantes. El Bongo Serie S Unlimited cuenta con iluminación led delantera. Gracias al uso de esta tecnología, se consigue un buen equilibrio entre una iluminación potente, un consumo de batería bajo y una estética deportiva. Y, por supuesto, puedes llevarte tu patinete donde quieras de forma fácil y sencilla gracias a su sistema plegable.

Cecotec ha sido capaz de aunar en un producto la versatilidad, la deportividad y la seguridad. Gracias al ramillete de extras, a su autonomía y su bonito diseño, este Bongo Serie S Unlimited es una de las opciones más interesantes del mercado. Puedes hacerte con él gracias a los diversos distribuidores y en su tienda online oficial.