Las grandes metrópolis pueden diferir en muchos aspectos tomando en cuenta la idiosincrasia de sus habitantes, urbanismo, idioma, costumbres y otros que las hacen ser únicas. Sin embargo, también tienen similitudes entre ellas, lo más común: la congestión vehicular y la dificultad de la movilidad urbana.
Todas las ciudades tienen por lo menos un medio de transporte superficial, como autobuses o taxis, muchas tienen subterráneos o metro, otras pueden tener funiculares o teleféricos, cada uno con sus ventajas y desventajas a la hora al transportar personas. En el caso de los patinetes eléctricos hay defensores y detractores de su uso.
Índice
Los patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal ayudan a la movilidad urbana
Los no partidarios de los VMP muestran su rechazo a que no deberían circular por las aceras previniendo inconvenientes con los peatones que las transitan. Anteriormente no había una norma que regulara su uso, por lo que sus usuarios tenían o la alternativa de tener algún inconveniente con los peatones o ser multado por desplazarse en la calzada.
La nueva regulación que ha permitido el uso por carril bici y por aceras dependiendo de una regulación especifica en cada ciudad, lo cierto es que un patinete eléctrico no ocupa más espacio que una bicicleta y la velocidad de uno y otro no es muy diferente.
Ventajas de usar un patinete eléctrico
- Al ser vehículos eléctricos son una gran alternativa al uso de vehículos que usan gasolina ya que no tienen emisiones contaminantes, no expulsan los gases tóxicos que favorecen el calentamiento global.
- Reducen los niveles de agentes contaminantes del aire.
- Proporcionan condiciones que minimizan la morbilidad en la población urbana por causa de enfermedades respiratorias.
- Contribuyen a reducir la contaminación sónica al no producir los característicos ruidos que generan los motores.
- No restan amplitud a los espacios públicos ya que, no son aparcados por sus usuarios en las calles, por el contrario, pueden plegarse y ocupan poco espacio, por lo que ellos los llevan consigo a sus casas u oficinas.
- Por esta misma razón complementan el transporte público, un usuario puede montar en metro con el VMP plegado y al salir continuar su recorrido con el patinete eléctrico.
- Para utilizar un VMP no es necesaria una preparación previa o amplio conocimiento acerca de su funcionamiento, por el contrario, además su uso está permitido a personas mayores de 16 años.
- A diferencia de las bicicletas, no es necesario hacer ejercicio para mantenerlos en movimiento, también evitan la incomodidad de llegar al destino pretendido, empapado de sudor por el esfuerzo de pedalear para poder desplazarse
- Pueden circular por ciclovías, carril bici o por la calzada, no requieren la construcción o adaptación de la infraestructura urbana para desplazarse en la ciudad.
- Reducen el tráfico, atascos y congestión en las ciudades.
- Por su masa y velocidad, en caso de accidente, la gravedad que puede tener es menor a la que se presenta en los que están involucrados otros medios de transporte, como carros, autobuses y motocicletas.
- Transforman la preferencia que sienten los usuarios por un coche a otros medios de transporte más sostenibles.
- Son económicos y accesibles, además el costo de recargarlos es mínimo.
- Para ellos son el transporte urbano del futuro y un factor importante en el desarrollo eficiente de las ciudades.
Hay diversos tipos de patinetes eléctricos para todo gusto de los usuarios; hay modelos suficientemente potentes para subir pendientes, otros pueden configurarse para el tipo de camino que se quiera recorrer, los hay de mínimo consumo, de largo recorrido y de buena velocidad.
La línea de patinetes eléctricos Outsider de Cecotec forman parte de esta revolucionaria forma de transporte personal, con miras a consolidarse como un medio de transporte sostenible y que nos ofrece tres modelos adaptados a las necesidades y los gustos más exigentes.
La familia VMP Outsider de Cecotec está formada por tres hermosos y útiles modelos: E-Volution 8,5 Phoenix, DemiGod y DemiGod Makalu, todos dotados con ruedas tubeless, sistema de prevención Forever Wheels anti reventón y anti-pinchazo; batería extraíble, intercambiable y recargable en cualquier toma de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada y posibilidad para adquirir otra y duplicar el kilometraje de autonomía inicial.
Los Outsider de Cecotec tienen diseño plegable, compacto y ligero, se pliega de forma intuitiva y sencilla con sistema Mazinger de puños plegables reducen su dimensión y se pueden guardar en cualquier espacio, incluso los más estrechos.
Outsider E-Volution 8,5 Phoenix
Triple sistema de frenado: disco, eléctrico y manual trasero, panel LED frontal y ordenador, con 700 W de potencia y 3 modos de conducción:
- Eco: Ahorro de energía, para recorridos largos
- Confort: Mejor rendimiento en la ciudad, consumo mínimo
- Sport: Máximas potencia y velocidad (hasta 30 Kms/h), recorridos cortos
Outsider E-volution 8,5 Phoenix – 399€
Outsider DemiGod
Con potencia de 800W. Manillar y sillín ajustables, velocidad de hasta 35 Km/h, Tabla de gran dimensión para colocar ambos pies en paralelo y tener mayor estabilidad. Un disco de freno, sistema de encendido y bloqueo con llave y chasis de metal.
Outsider DemiGod Makalu
Supera las bondades del anterior por su velocidad hasta 45 Km/h, neumáticos XL de resistentes tacos, manillar y asiento regulables, frenos de doble disco. La nueva gama de patinetes Outsider ofrece las más altas prestaciones en movilidad eléctrica con la mayor seguridad del mercado. Del mismo modo que la competencia, incorpora un triple sistema de frenado: freno de disco trasero, eléctrico regenerativo y mecánico.
Outsider Demigod Makalu – 799€
Cecotec apuesta por la seguridad diseñando neumáticos tubeless sin cámara de aire. Esta tecnología es mucho más segura, ya que incorpora un sistema de prevención de reventones. El gel de termo sellado para prevenir posibles pinchazos se puede adquirir en tiendas especializadas y próximamente en la tienda oficial de Cecotec. De esta forma, evitamos tener que cambiar la cámara de aire y ganamos en comodidad. La gama Outsider suprime esa desventaja y la convierte en una ventaja en forma de seguridad y tranquilidad a la hora de la conducción.
En el mercado podemos encontrar otras marcas similares, yo me he decidido por Cecotec principalmente por ser una empresa con capital español, que trabaja desde 1995 para ofrecer productos de calidad en el ámbito nacional y también internacionalmente. La garantía y la calidad de la compañía me da mucha confianza.